jueves, 20 de octubre de 2011

Unidades de Producción Familiar en el C.C. El Milagro gracias a la Misión Vivienda


Chirgua. Cuatro Unidades de Producción Familiar (UPF) beneficiadoras de pollo se desarrollan simultáneamente en el sector El Comunal El Milagro, en el municipio Bejuma del estado Carabobo, las cuales son comercializados en la comunidad, a las comunidades aledañas y en la zona central del pueblo.
La UPF. de la familia Parra, cuentan con una producción de 650 pollos de engorde, que estarán a la venta en pocas semanas, y así como lo ha hecho desde hace cuatro años, serán vendido dentro de la comunidad dijo Pedro Parra, quien junto a sus hijas Yusei Parra y Erika Parra, recibieron un financiamiento de BsF.22500, con lo que pudieron ampliar el galpón y la producción de la iniciativa familiar.
Por su parte la familia Muñoz, construyó un galpón doble donde comparten vida 500 gallinas de engorde, pertenecientes a dos socioproductivos familiares, Daismar Muñoz, José Reyes y Lenis Aular, con 300 gallinas, mientras que María Díaz, Toribio Muñoz y Alexander Muñoz crían 200, con lo cual, aunque recibieron financiamientos separados, junto al resto de los miembros de la familia cumplen las tareas del cuidado de los animales, explicó Daismar Muñoz, quien además agregó que ya se encuentran en la etapa de beneficio de las aves.
Asimismo, Yarelis Cárdenas, junto a Toribio Muñoz (hijo) y Carmen Díaz, rehabilitaron un galpón de gallinas donde actualmente tienen 183 aves y  esperan su segunda jornada de beneficio, que serán vendidas en el sector y en las comunidades vecinas.
“Yo empecé a con los pollos porque vi  que los demás le estaba yendo bien y me pareció buena idea” comento Cárdenas, quien también aclaró que se encuentran “haciendo gestiones para tener una cava propia, porque lo que tenemos es una cava que nos prestan y un nevera que es muy pequeña”.
Por el contrario Pedro Parra, afirmó que su familia cuenta con una cava de 15 pies, donde almacenan las aves ya beneficiadas y “listas para el sartén”, así que puede reiniciar la cría rápidamente luego de hacer los trabajos de aseo necesarios al terminar cada ciclo de cría.
Finalmente Pedro Parra acotó que se encuentran construyendo un galpón de 20mts2 donde cabrán alrededor 1500 aves con lo que nuevamente se duplicará la producción en pocos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario