Música



"Sin la música la vida sería un error"
Friedrich Nietzsche


iMPoRTaNTe: Amigos, debido al atentado que hiciera el gobierno gringo contra Megaupload (lugar donde estaban varios de los discos que compartimos en este blog) estuvimos por unos dias sin poder darles acseso a los discos de estos cantautores, pero ya estamos otra vez en la lucha por la difución cultural, ahora todo por Mediafire, y cantemos como pueblo!!


MARIA ALEJANDRA RODRIGUEZ

esta nueva cantante, nos mando una muestra de su trabajo, el resto lo pueden encontratr en la web para de descargar de forma paga, recordemos que ser musico es un trabajo como cualquier otro, saludos amigos

descargar

y una fotico para acompañar esa linda voz






ALI PRIMERA (todo por mediafire)

Revolucionario venezolano, símbolo de la lucha a través de la palabra cantada, entonó las frases del pueblo latinoamericano con un profundo estudio de los ritmos de Venezuela y de NuestrAmerica, nacido en la ciudad de Coro en 1942 y fallecido en Caracas en 1985.

Lo Primero de Alí (1973)
DESCARGAR

Volumen 2 (1974)
DESCARGAR

Adiós en Dolor Mayor (1975)
DESCARGAR

Canción para los Valientes (1976)
DESCARGAR

La Patria es el Hombre (1977)
DESCARGAR

Canción Mansa para un Pueblo Bravo (1978)
DESCARGAR

Cuando Nombro la Poesía (1979)
DESCARGAR

Abrebrecha (1980)
DESCARGAR

Al Pueblo lo que es del César (1981)
DESCARGA

Con el Sol a Medio Cielo (1982)
DESCARGAR

Entre la Rabia y la Ternura (1984)
DESCARGAR

Por si no lo Sabia (1985) Con Jose Montecano
DESCARGAR

Alí en Vivo (1986) Edicion Postuma
DESCARGAR

RAREZAS

El Despertar de la Historia
DESCARGAR

La Patria Buena
DESCARGAR

Canto Al Amor
DESCARGAR


En Solidaridad De La Resistencia Chilena Contra El Facismo


Un Canto A La Revolución
DESCARGAR

Extras y Rarezas
DESCARGAR


SILVIO RODRIGUEZ

Cantautor, guitarrista y poeta y guerrillero cubano. Exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova.
Junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú contribuyó a la formación de la Nueva Trova Cubana.

Dias y Flores (1975)
DESCARGAR

Te Doy Una Canción (1975)
DESCARGAR

Cuando Digo Futuro (1977)
DESCARGAR

Al Final de Este Viaje (1978)
(EN PROCESO DE BÚSQUEDA)

Antología (1978)
http://www.mediafire.com/?mejmazxzyym

Mujeres (1979)
DESCARGAR

Rabo de Nube (1980)
DESCARGAR

Unicornio (1982)
DESCARGAR

Tríptico Vol. 1
DESCARGAR

Causas y Azares
DESCARGAR

(debido a la laaaaaaaaaaaaaaga produccion de este genio de la cancion revolucionaria vamos a tener que ir montando poco a poco su material, asi ademas aprovechamos y compartimos con otros artistas que tambien quieren ser invisibilizados por las grades empresas disqueras)

DAME PA´MATALA
Agrupación musical del estado Yaracuy, Venezuela, que además de contenido nacional, incluye contenido latinoamericano. Sus letras tienen mensajes de paz, unidad y despertar de la conciencia, combinando elementos del folklore e integrándolos en una mezcla de matices que dibujan la naturaleza multiétnica y pluricultural de Venezuela.
La música de Dame Pa' Matala, incluye formas de la música caribeña, la elocuencia del hip hop y sólidos rasgos de la herencia africana, incluyendo ritmos afrovenezolanos, además del sentido charrasqueo del cuatro criollo. Esta agrupación ha sido identificada por su trabajo en las comunidades apoyando eventos donde se eleve la cultura latina y el desarrollo comunitario, realizando sus presentaciones en los más grandiosos escenarios de tierra, asfalto o arena de playa.
La primera producción, Son de la Caña, contiene quince (14) canciones que incluyen el tema promocional "Chichiriviche", fue producido gracias a la venta de artesanía en la costa de Falcón.

Son de la Caña
DESCARGAR

Teleficción
DESCARGAR



BITUAYA


El colectivo musical BITUAYA, que desde el año 2009 venimos en un proceso de búsqueda e investigación de sonoridades y ritmos, llegando a una conjugación de ritmos del caribe aderezados y reforzados con  elementos electrónicos de cuarta generación, que busca fusionar el baile con la palabra, llevando la denuncia, la reflexión, conjugadas con ritmos caribeños y latinoamericanos.
Cabe resaltar que BITUAYA, hace vida activa en el Núcleo Endógeno Cultural Tiuna, El Fuerte. Proyecto cultural que se desarrolla en la parroquia El Valle en la ciudad de Caracas, haciendo de estos artistas, activistas culturales que diariamente combinan la práctica con la palabra que llevan en sus presentaciones.

Bituaya
DESCARGAR






LA LIGA
Latido Artístico Independiente

Compilación de bandas y colectivos musicales que activan en la patria venezolana

La Liga son:
Radio Candela, Las Palmeras Kanibales, La Gente, El Pacto, Dame pa´Matala, José Alejandro Delgado, Oswaldo Rodríguez, Mas Megahertz


La Liga
DESCARGAR









JOSÉ ALEJANDRO DELGADO


Cantautor. Ha participado en varias agrupaciones de música popular y tradicional venezolana. Ha compartido escenarios con Virulo (Cuba), Gerardo Alfonso (Cuba), Vicente Feliú (Cuba), Inti Illimani y Manuel García (Chile), Pereira da Viola (Brasil), Marcelo Ferrer y Leo Carabajal (Argentina) y ha colaborado en numerosas grabaciones con músicos venezolanos de destacada trayectoria, tales como Cecilia Todd, Aquiles Báez, C4 Trío, Un Solo Pueblo. Es miembro fundador del Colectivo La Cantera y activador de la Red Artística independiente Tribu Caracas, es delegado por Venezuela de Canto de Todos, organización que  impulsa Vicente Feliú (Cuba) y que busca visibilizar a través de la canción la resistencia latinoamericana. Actualmente presenta su más reciente producción discográfica titulada "A pedal y bomba" bautizada en octubre del 2010.

A Pedal y Bomba
DESCARGAR

JULIAN CORDOBA

Julián Conrado es el seudónimo de un hombre del Caribe colombiano, de profundo sentimiento bolivariano, que ha estado vinculado a la lucha insurgente desde los años ochenta, un poco antes del surgimiento de lo que en Colombia se conoció como proyecto político de Unión Patriótica. ¿Su nombre de pila?... Ya para nadie es un secreto, se trata de Guillermo Torres, oriundo de Turbaco, poblado que fuera el epicentro de la resistencia de los indígenas yurbacos cuyas memorables batallas contra los conquistadores aún resuenan en la conciencia rebelde de sus pobladores actuales y más aún, con vital energía, en la de este cantautor, guerrillero fariano, quien con orgullo ha dicho en su canción dedicada al jefe de la resistencia indígena de su pueblo originario que “fue el gran cacique Yurbaco el que a mi me enseñó a pelear, fue el gran cacique Yurbaco el que a mi me enseñó orgulloso, y prefiero morir antes que ser esclavo de otro…, el gran cacique Yurbaco me enseñó a amar la libertad…”

Desde su adolescencia Julián Conrado estuvo enamorado de la música como de la lucha revolucionaria. Desde sus tiempos de estudiante de secundaria ya irrumpía con sus poesías de protesta y propuesta para cambiar los males y problemas de orden social, ante todo, que azotaban a su entorno. Igual, comenzaban también a surgir sus canciones en favor de los pobres y sus acciones en la protesta popular… Hasta que por fin en algún momento de la primer mitad de la década de los ochenta, en su búsqueda de caminos para encontrar la justicia y la emancipación, se dio el abrazo con la insurgencia armada a través de un pequeño boletín, El Llamador, nos recuerda el mismo Julián que se llamaba el folleto echo de manera rudimentaria, con mimeógrafo manual, por los guerrilleros de las FARC que habían llegado a hacer su trabajo de penetración y organización política en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Cuando tomó los caminos que lo condujeron a las montañas a encontrase con aquellos soñadores que fusil en mano hacían la siembra de los sueños del Libertador, Julián Conrado traía un recorrido de rebeldía anti-oligárquica que le había permitido cimentar sus convicciones y tomar la fortaleza que requeriría tal determinación para el caso de una persona que como él no venía propiamente del campo y por ende quizás le sería más dura su adaptación a las circunstancia de la vida en el monte. Las FARC habían iniciado su trabajo en el macizo litoral como una determinación de la Dirección insurgente y para tal misión destacaron unidades de los Frentes Cuarto, Décimo, Decimosegundo y Vigésimo, fundamentalmente. Aún sufriendo el infortunio de la muerte de su primer comandante, Alfredo, a manos de las bandas de criminales y narcos que reinaban en la Sierra, el trabajo político organizativo se continuó con determinación y sobreponiéndolo a cualquier cantidad y tipo de adversidades.

500 Años Después
DESCARGAR

Arando la paz
DESCARGAR

ALZADO EN CANTO Vol 1
DESCARGAR

5 comentarios:

  1. hola.... emmm quiero ayudarte.. tengo el disco de "al final de este viaje... por si lo quieres... y no se si puedas pero podrias subir el cd de antologia en mejor calidad????

    ResponderEliminar
  2. epale compa disculpa la tardanza pero no habia visto el comentario porque como vez fuiste el primero, cuentame del disco "al final de este viaje" lo tienes montado? por fa mandame el link y lo monto, el disco "antologia creo que si lo tengo en otro lado, pero dime que defecto tiene para sustituirlo.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Bastante útil tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario aylin, me alegra mucho que te haya gustado

      Eliminar
  4. porque no se puede descargar la cancion "como me gusta venezuela"??? hasta borraron el video en youtube? porque?

    COMO ME GUSTA VENEZUELA letra de cancion

    Me gusta Venezuela, es mi sueño contento
    Me gusta Venezuela, sus cuatro vientos
    Me gusta caminarla
    Me gusta amarla
    Es mi sueño despierto
    Como me gusta Venezuela…

    Me gusta su sabor,
    Me gusta su olor,
    su mar es lo mejor,
    de su gente el humor
    su sonido caliente
    su alegría por siempre
    …si voy y vengo, se que me espera la alegría de Venezuela…

    Coro
    Me gusta Venezuela
    Su verde, su gente, su sonido caliente, te llevo por siempre…
    Me gusta Venezuela
    Tu ritmo es mi amante, tu sendero mi ventana, mi luz mi mañana, mi pasión mi sangre…

    Vamos adelante,
    Dame tu mano
    Somos hermanos
    Venezolanos

    Haremos posible lo que soñamos:
    Un pueblo unido en un gran abrazo
    Amor y fuerza, lo mejor para Venezuela

    Me gusta Venezuela
    Su verde, su gente, su sonido caliente, te llevo por siempre…
    Me gusta Venezuela
    Que te invito a bailarla, a quererla en grande, es un abrazo gigante, soy tu eterno caminante
    Me gusta Venezuela
    Su pueblo valiente, la fe que se siente, eres mi sol naciente…

    Me gusta Venezuela
    Tu ritmo es mi amante, tu sendero mi ventana, mi luz mi mañana, mi pasión mi sangre…
    …yo naci en esta ribera del Arauca vibrador…
    … vamos pa´lla vamos a su encuentro…
    … carretera, carretera…
    … quiero hacer un papagayo volador multicolor…
    … quiero hacer un papagayo volador multicolor…
    quiero hacer un papagayo volador multicolor

    ResponderEliminar