Cine no Jolibud

8) "Esclavos Invisibles" de Calle 13 con MTV COMPLETO
Un documental que muestra la historia de cuatro jóvenes víctimas de la trata y explotación de personas y cómo lograron salir de este drama. 
La campaña de MTV EXIT, organizada por UNICEF, MTV Latinoamérica y Tr3s: MTV, Música y Más, tiene como objetivo llegar a los jóvenes de habla hispana en el continente americano, para aumentar su conocimiento sobre la problemática de la trata y la explotación de personas en América Latina y el Caribe, ya que tan sólo en esta región, se tiene registro de al menos 550,000 de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que atraídos por falsas promesas de una vida mejor caen víctimas de la trata. Con frecuencia, estas víctimas son forzadas a tener relaciones sexuales sin protección y a consumir drogas, lo cual aumenta su riesgo de contraer el VIH.

Calle 13 donó los derechos de 'Prepárame la Cena', tema incluido en su álbum "Entre Los Que Quieran".

ver es importante pero compartir es fundamental PULSA AQUI para ver

7) Jesús y el Viejo, Profecías de Rebelión 
Documenta las vidas de dos hombres que viven en las calles caraqueñas, en el medio de una ofensiva fascista por tratar de detener el proceso revolucionario venezolano, potenciado con la llegada de Hugo Chávez a la presidencia.

La sabia lírica del Viejo y el verbo explosivo de Jesús dan un retrato directo del compromiso libertario del pueblo venezolano, más allá de la influencia de líderes o vanguardias iluminadas. Esta película es una profecía documentada de la rebelión que minuto a minuto se planifica silenciosamente desde debajo de los puentes y cloacas de un mundo que tarde o temprano se levantará en sed de justicia.

Descarga del documental completo en formato DVD NTSC (LISTO PARA GRABAR EN DVD): 

PULSA AQUI PUES!!

este enlace es cortecia del camarada Ramon Cedeño que hizo este aporte desde youtube para poder descargar la pelicula completa, GRACIAS CAMARADA!!

6) Postales del Leningrado
Durante los levantamientos armados de izquierda de los años sesenta en Venezuela, una joven guerrillera debe dar a luz en la clandestinidad. 

Disfraces, escondites y nombres falsos son la vida cotidiana de la NIÑA, narradora de esta historia. Junto a su primo TEO, reinventan las aventuras de sus padres guerrilleros, construyendo un laberinto fantástico de superhéroes y estrategias alrededor de la subversión armada.

Pero el juego infantil no logra ocultar la muerte, las torturas, delaciones y traiciones que se viven dentro de las guerrillas. Los niños desean llegar a convertirse en El Hombre Invisible, para estar a salvo, para no correr peligros. Sin embargo, aunque logren escapar por momentos del miedo, saben que sus padres tal vez no regresen nunca.

GRACIAS A LA LEY SOPA, IMPUESTA POR LA CIA, PERDIMOS ESTE MATERIAL

5) Vinotinto la Película


En el año 2002 una selección que solo conocía la derrota sorprende atoda Sudamérica con una cadena de victorias inesperadas en las eliminatorias hacia el mundial. Los jugadores han comenzado a creer en sí mismos como nunca antes y la camiseta vinotinto comienza a representar a todo un país. 

Una esperanza, antes inimaginable, germina en el corazón de los venezolanos: clasificar por vez primera a un Mundial de Fútbol.

El film revela cuál fue el secreto de la transformación Vinotinto, a través de un registro poderoso, íntimo y humano de nuestra selección y su equipo técnico, recorriendo gran parte de Venezuela y todos los países de Sudamérica acompañando a la selección en su lucha por la clasificación, relatando los acontecimientos tal y como los vivió, sufrió y celebró la Vinotinto junto a los millones de hombres, mujeres y niños que se dejaron llevar por la pasión, gritando desde las tribunas: ¡SI SE PUEDE! ¡SI SE PUEDE!



4) COLTAN, COMERCIO SANGRIENTO

El coltán, hasta hace poco un material prácticamente desconocido, se ha convertido en el nuevo oro negro del continente africano. Crucial para la fabricación de nuevas tecnologías de la información en los países desarrollados -como telefonía móvil, ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos-, el coltán se encuentra en importantes cantidades en la zona este de la República Democrática del Congo y la creciente demanda de coltán por parte de Occidente está propiciando matanzas en la región. Bajo la vigilancia de las milicias rebeldes, incluso los niños extraen este material de forma peligrosa en las minas. Este documental de investigación les adentrará en la oscura red de intereses que salvaguardan este comercio sangriento. Podrán conocer a los señores de la guerra que esclavizan a la población local y a los hombres de negocio que, desde Europa, continúan importando coltán indiscriminadamente, a pesar de las advertencias de Naciones Unidas.

Pa´vela puya aca (nuevo enlace)


3) ABAJO EL COLONIALISMO


El 12 de octubre de 2004 se derriba la odiada estatua de Colón en plaza Venezuela en Caracas. Esta acción directa genera una acalorada controversia. 
Este documental es voz de la lucha popular por la autonomia y la rebelión continental que se viene gestando desde hace siglos desde las entrañas de la infinita Pachamerika.
este documental de 28 minutos de duración se puede ver, con buena calidad, en tres partes por youtube en las siguientes direcciones:
DISFRUTALOS CAMARADA!!




2) VENEZUELA BOLIVARIANA: PUEBLO Y LUCHA DE LA IV GUERRA MUNDIAL

Este documental de 76 minutos examina la Revolución Bolivariana de Venezuelay su conexión al movimiento mundial contra la globalización capitalista.Esta película muestra la evolución del movimiento popular en Venezuela desde el suceso del "Caracazo" en 1989 hasta las acciones masivas que devolvieron al Presidente Revolucionario Hugo Chavez al poder 48 horas después de un golpe militar liderado por USA en 2002. El tema principal es cómo la Revolución Bolivariana, gracias a su increible apoyo popular es una revolución que trasciende las fronteras de Venezuelay contribuye con alternativas concretas a la lucha contra el capitalismo neoliberal.

GRACIAS A LA LEY SOPA, IMPUESTA POR LA CIA, PERDIMOS ESTE MATERIAL


1) LA REVOLUCION NO SERA TRANSMITIDA

El 11 de Abril del 2002, la cinematógrafa Kim Bartley se encontraba documentando la llamada revolución bolivariana del presidente Hugo Chávez. Lo que comenzó como un deseo de captar la historia tras bambalinas, se convirtió en la oportunidad de su vida. Comenzando con la tragedia de La Guaira y terminando con el golpe que derrocó temporalmente al gobierno, la historia que cuenta su documental es muy diferente a la que vimos en los medios de comunicación venezolanos.

Título original: The Revolution will not be televised
Año: 2003
Director: Kim Bartley y Donnacha O’Brien
País: Irlanda
Género: Documental
Idioma: Inglés /subtítulos en español
Peso: 1.17Gb
Resolución: 640x432
Formato: .Avi
Duración: 75 minutos

GRACIAS A LA LEY SOPA, IMPUESTA POR LA CIA, PERDIMOS ESTE MATERIAL

1 comentario:

  1. por culpa de la ley sopa hemos perdido el enlace con las películas "la revolución no sera transmitida" y "Coltan, comercio sangriento" esperamos volver a colgar estas películas pronto, un abrazo

    ResponderEliminar