jueves, 20 de octubre de 2011

163 viviendas entregan los Consejos Comunales en Carabobo


Tocuyito. Los Consejos Comunales del estado Carabobo entregaron 163 Viviendas, de las cuales 12 fueron entregadas en el Consejo Comunal Los Rosales, de la parroquia Tocuyito en el municipio Libertador, con la presencia de la Ministra de las Comunas y Protección Social Isis Ochoa, la Alcaldesa Carmen Álvarez así como los directores del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) y Fundacomunal, entes adscritos a Ministerio para el Poder Popular de las Comunas y la Protección Social.
La Ministra de las Comunas resaltó que las casas entregadas en estos Consejos Comunales carabobeños son parte de “la Gran Misión Vivienda Venezuela que ha entregado 153mil viviendas dignas a nivel nacional”.
Por su parte el Vocero de Contraloría, Douglas Quiñones, explicó que en el sector Los Rosales se adjudicaron las 12 viviendas correspondientes a la primera fase de entrega en esta comunidad, que entregará 26 hogares dignos antes de culminar el presente año, con lo que el sector quedará libre de ranchos.
Siendo además este sector beneficiado con 12 kit de lavadora, nevera y cocina, 8 de las cuales serán por “Mi Casa Bien Equipada” mientras 4 de estos kit serán por donación de la Misión José Gregorio Hernández para las familias beneficiarios con mayores necesidades.
Asimismo la Ministra Ochoa afirmó que “El pueblo ha demostrado ser el constructor más eficiente”, al referirse a las cuadrillas de trabajo socialista formadas desde los Consejos Comunales.
Por lo que el Vocero Quiñones informó que en su comunidad se organizaron tres cuadrillas de trabajo socialista, conformados por 12 albañiles, 2 plomeros/ electricistas y 5 herreros, los cuales en su mayoría pertenecen a comunidades vecinas.
Además la Ministra subrayó la participación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), quien hace la “transferencia de los saberes, para la construcción de viviendas, que fortalece la eficiencia de la labor que lleva a cabo la mano de obra de las comunidades” al certificar por medio de cursos a estas cuadrillas de trabajo a nivel nacional.
Por otro lado, Coromoto González, Vocera del Comité de Contrataciones y beneficiaria de una de las viviendas, señaló que “es buenísimo que sea la comunidad quien haga las casas, porque además hace una labor social, y ese es el socialismo que todos queremos, nos ponemos a trabajar juntos y se están cumpliendo los sueños en todo el país”
“Las asociaciones de vecinos eran un desastre, nosotros los Consejos Comunales lo tenemos todo, el Presidente nos ha puesto todo en las manos para hacer estas casas tan hermosas” continuó González.
“Tengo muchos sueños para mi casa, lo primero va a ser el árbol de navidad para mis hijos, en la sala ¡Bien bonito para mis niños! Y poco a poco la cerámica, la cocina empotrada y todas esas cosas que le van dando calor de hogar al hogar” concluyó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario