lunes, 10 de octubre de 2011

Consejos Comunales rinden cuentas y no se cansan


Chirgua. Los Consejos Comunales de Colinas del León 3 y del sector Los Ranchos, ambas comunidades del municipio Bejuma del estado Carabobo, rindieron cuenta exitosamente al Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) por los proyectos de construcción y pavimentación con dos cunetas de desagüe de la vía de acceso y ampliación del sistema de electrificación y rehabilitación del alumbrado público, realizadas respectivamente por estas comunidades.
José Martínez Escobar, Vocero de Contraloría Social del sector Colinas del León 3, dijo que el proyecto de la vialidad que se desarrolla en esta comunidad beneficia a las 24 familias que conforman el ámbito geográfico de este Consejo Comunal.
Asimismo, Martínez explicó que este proyecto se ha venido realizando en tres etapas, de las cuales ya han culminado dos y actualmente se encuentran esperando que se le haga el último desembolso al Consejo Comunal con lo que se completaran BsF. 1.543.623,78 que es el costo total de inversión de la obra. 
Por su parte, Rosmary Mendoza, Vocera de Administración y Finanzas del Consejo Comunal Los Ranchos, comentó que con la electrificación se beneficiaran más de 150 personas que habitan esta comunidad, ya que muchas de las calles ya parecían “bocas de lobos, además con la ampliación del sistema eléctrico se le pudo colocar este servicio a familias que no tenían luz desde que se mudaron a la comunidad por no haber postes a muchos kilómetros”.
Con un monto de inversión de BsF. 814.835,54 este Consejo Comunal chirgüeño colocó 55 lámparas nuevas con fotoceldas para su encendido y apagado automático, 13 postes y más de 800mts de guayas para el tendido eléctrico con lo cual, nuevos sectores de la comunidad podrán contar con este servicio.
Además con estos proyectos se contrataron alrededor de 70 personas, entre albañiles, ayudantes y electricistas, los cuales en su mayoría pertenecían a sus respectivas comunidades, dando un beneficio extra a los habitantes del mismo sector, los cuales también recibieron cursos de diferentes tipos por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
Finalmente el Vocero del sector Colinas del León 3 resaltó que este Consejo Comunal ha sido beneficiado anteriormente con un proyecto de electrificación de baja y alta tensión, así como un proyecto de tanque de almacenamiento de agua que surte a toda la comunidad, sin embargo “son muchos los proyectos que vamos a seguir haciendo por que el poder de los consejos comunales no tiene límite y apenas está empezando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario