lunes, 10 de octubre de 2011

La Misión Vivienda florece en el C.C. San Roque


Miranda. El Consejo Comunal San Roque, ubicado en el municipio Miranda del estado Carabobo, celebró la entrega de nueve viviendas realizadas por autoconstrucción, con el financiamiento del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social
Estas viviendas, con una planta de 60mts2 cuentan con tres dormitorios, sala cocina comedor y dos baños, construida totalmente en bloque, techo tipo machimbrado y sistema de agua potable y drenaje así como también el sistema eléctrico empotrados y piso pulido.
Estos nuevos hogares se construyeron con la mano de obra del mismo sector, quienes se encuentran organizados en tres cuadrillas de trabajo socialista que sumaban 20 trabajadores entre soldadores, albañiles y electricistas, afirmó Hayverlis Nuñez, Vocera del Órgano Ejecutivo y representante de Madres del Barrio del sector.
Núñez también comentó que estos trabajadores recibieron diferentes cursos por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), recibiendo certificaciones en áreas como soldadura, construcción y seguridad en el trabajo.
Por su parte, Francys Ortega, beneficiaria de una de las viviendas junto a sus dos hijos y su abuela, resaltó que anteriormente habitaban un rancho construido con 30 láminas de lata, “ahora mi casa es hermosa, tiene de todo, lo que más me gusta es el baño, porque antes no teníamos y ahora sí, toda mi casa me encanta”.
Ortega además agregó, lo “próximo que pienso hacerle a mi casa es el frente y sembrarle muchas matas ¿que no quiero hacerle? y mucho amor a mi casa, ya vas a ver, poco a poco le voy a hacer de todo, porque yo a un rancho no vuelvo mas nunca”


La segunda etapa de construcción es de siete viviendas, las cuales ya cuentan con el piso, mezclillado, tuberías de drenaje y de agua potable, así como también las tuberías para el empotrado del sistema eléctrico, con lo cual se beneficiarían 40 miembros de esta comunidad popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario