lunes, 10 de octubre de 2011

C.C. Sabana Arriba a poco tiempo de entrega de 35 viviendas



Miranda. El Consejo Comunal Sabana Arriba, del municipio carabobeño Miranda, se encuentra a pocas semanas de concluir las primeras 18 viviendas de un total de 35 que realizarán en su comunidad en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, junto al Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), ente adscrito al Ministerio para el Poder Popular de las Comunas y la Protección Social.
Esta organización popular que abarca 5 sectores y cuenta con cuatro Cuadrillas de Trabajo Socialista,  formadas por seis trabajadores dedicados a construcción de loza, soldadura, emblocado y techado y una para la colocación eléctrica, todos miembros de las mismas comunidades que los conforman como Consejo Comunal.
Angela Ochoa, Vocera de Contraloría, resaltó que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) dictó diferentes cursos de construcción para los trabajadores, tomando en cuenta sus conocimientos previos y validándolos para la entrega de sus certificados.
Además, la joven Vocera de 24 años de edad, comentó que esta comunidad sufre un alto índice de hacinamiento a pesar de contar con suficientes terrenos aptos para la construcción, donde inclusive ella y dos de los integrantes de las cuadrillas, junto a sus familias son beneficiarios de viviendas, pues no poseían casa propia.
“Lo mejor es que la comunidad construya sus propias casas, porque uno mismo es contralor y está pendiente de que las cosas estén bien, uno no podría hacer algo así cuando es la empresa privada la que construye, y tiene que soportar cualquier cosa que ellos hagan, porque a uno no le preguntan nada” resaltó Ochoa.
La Vocera también subrayo el valor de “darle este poder al pueblo, ya que sin esta misión uno también podría llegar a tener su casa, pero sería en mucho más tiempo y mucho más difícil, por eso yo le agradezco al presidente por esta misión que ni siquiera es para mí, sino para mis dos niños que aun están chiquitos y ya tienen su casa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario