lunes, 22 de agosto de 2011

La Ruta Comunal 4x4 en Chirgua



Cuatro vehículos rústicos del programa nacional de Ruta Comunal, fueron financiados por el Safonacc (Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales) ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social (MPPCyPS), para ser administrados por el Consejo Comunal Casupito Las Piedritas 2, con la finalidad de fortalecer el servicio de transporte público en la ruta de Guadalupe- Bejuma, en el municipio montañoso de Bejuma, en el estado Carabobo.
Los mismos fueron entregados en un acto público el 1ro de agosto, por medio del MPPCyPS, esta flota de automóviles es parte de los 1372 entregados a 381 Consejos Comunales distribuidos en las regiones central, occidental, oriental, sur y Los Llanos de Venezuela.
Estos vehículos de tracción 4x4, de chasis largo, cuentan con catorce puestos, aire acondicionado, radio y el sistema de dual de combustible, gasolina y gas, comento Héctor Tortolero, Vocero de Seguridad de Casupito Las Piedritas 2.
Según estudios publicados, el gas natural vehicular produce 70% menos de monóxido de carbono, 89% menos de hidrocarburos no metánicos y un 87%  menos de emisiones de óxidos de nitrógeno, conteniendo menos carbono que cualquier otro combustible fósil y, por lo tanto, genera menos emisiones de CO2 por cada kilómetro recorrido por un vehículo, reduciendo las consecuencias del efecto invernadero.
Esta “limpieza” del combustible también se reflejada en el mantenimiento del vehículo, exigiendo menos cambios de aceite y aumentan la vida útil de bujías por kilometro recorrido, afirman otros estudios.
Por otro lado la ruta recorrerá 17km lineales, beneficiando a mas de 12 comunidades rurales, cobrando pasajes a “precios solidarios” según afirmó Tortolero, 10BsF desde Guadalupe hasta Bejuma, 4BsF Bejuma- La Mona y 3BsF las paradas normales de la vía principal y en caso de entrar a los callejones el costará 5BsF.
Además se producirán, inicialmente, 7 empleos directos, entre los que se contaran 4 choferes, 2 fiscales y un responsable de tesorería, estructura que aumentará numéricamente al implementarse el modelo de trabajo que recomienda el MPPCyPS, finalizó el vocero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario