miércoles, 31 de agosto de 2011

Gran Misión Vivienda en Carabobo


Cinco Consejos Comunales de cuatro municipios del estado Carabobo inauguraron e hicieron entrega de 45 viviendas autoconstruidas y financiadas por el Safonacc (Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para las Comunas y Protección Social (MPPPyPS), dando techo a 325 carabobeños y carabobeñas en el marco de la misión Gran Misión Vivienda Venezuela.
Estas comunidades de los municipios Valencia, Carlos Arvelo, San Joaquín y Bejuma conformaron 23 Cuadrillas de Trabajo Socialista que emplearon trabajadores de cada sector, quienes además recibieron en curso de nivelación y certificación de saberes por el Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista)
Estas viviendas cuentan con tres habitaciones, dos baños y sala cocina comedor, construidas en bloque y con techo de machimbrado, cinc, acerololic o losacero, asimismo cuenta con sistema de drenaje de aguas servidas, agua potable y sistema eléctrico empotrados, afirmó Tibisay Escalona, Vocera de Vivienda del Consejo Comunal El Uno, en el municipio Carlos Arvelo.
Ademas Escalona resaltó que ellos mismos seleccionan quienes necesitan la vivienda, y velan por que se “realmente culminen las casas”.
Del mismo modo, Yoli Pimentel, madre de 5 niños y beneficiaria en el sector El Uno, resaltó que a diferencia de la empresa privada y la autoconstrucción que practican los Consejos Comunales es que “uno aquí opina y le pregunta a la ingeniera y a los albañiles, y te explican lo que están haciendo, en cambio cuando son las empresas a uno le dicen que “eso es así y es así” uno no puede hacer nada, en cambio acá uno cuida lo que se esta haciendo”.
De ahí que la beneficiaria afirmó que siempre atendía cada detalle y preguntaba cada cosa que no entendiera, lo que le ha permitido aprender bastante de construcción, y se sentía “casi albañil”.
Por su parte, los beneficiarios del Consejo Comunal Tierra Negra, del Municipio Bejuma, hicieron entrega de reconocimientos a Ana Teresa Veloz, Vocera de Administración; Jhoana Quintero, Vocera de del Órgano Ejecutivo; Elio Quintero, Vocero de Contraloría; Ángel Hernández, Vocero de Contraloría; Wiliam Arias, Vocero de Contraloría y Laura Hernández, Vocera de Economía Comunal.
También se le hizo reconocimiento a los integrantes de las cuadrillas, así como a Safonacc, Fundacomunal y otras instituciones por su trabajo en el proyecto.
Asimismo durante el acto de inauguración se presento la agrupación cultural Danzas, Alegría y Folclore, mostrando el talento de sus estudiantes, quienes bailaron la burriquita, la negra Marisol y otros bailes de la tradición venezolana, con lo cual, según afirmó Adrialis Zerpa, Profesora y Directora de esta escuela, permanente apoyan a los Consejos Comunales.

1 comentario:

  1. hola soy yubisay ramirez, cedula 17613487, necesito con urgencia una vivienda tengo 8 años esperando eh metido papeles en todos lados y nada me tienen con puras mentiras y vurlas por favor ayudenme, 04264423246

    ResponderEliminar