martes, 16 de agosto de 2011

Con el mismo financiamiento el C.C. La Dominga Construye Casa Comunal y mucho más



El Consejo Comunal La Dominga, ubicado en el municipio Libertador, el mismo donde se sello la independencia de Venezuela con la Batalla de Carabobo, inauguraron la casa comunal, al que asistieron miembros de la comunidad y funcionarios regionales del Safonacc (Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales).
Edificada por medio de la autoconstrucción y con presupuesto aportado por Safonacc, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social, por una inversión de 472 mil bolívares.
Daniel Moncada, Vocero de Finanzas, afirmo que “el proyecto original era una casa con un área de   90 mts2, sin cerámica”. Sin embargo, buscando los mejores precios por medio del Comité de Contrataciones, así como lo indica la ley de los consejos comunales, se economizaron recursos suficientes para construir  una sede de 375 mts2, resaltó el vocero.
Además, los recursos permitieron la colocar pisos con cerámica en toda la casa comunal, así como en el anexo de 48 mts2 donde funcionará un consultorio médico, que se beneficiará del tanque de agua, que también se construyo aun cuando tampoco estaba pautado dentro del proyecto.
Igualmente el Consejo Comunal priorizó la electrificaron de una calle aledaña, donde se instalaron de 86 postes, cinco transformadores, 600 metros de guayas, alrededor de 89 lámparas para alumbrado público y 25 crucetas, con lo cual se espera estar preparados para el crecimiento poblacional de esta comunidad rural en un futuro, dijo Moncada.
Del mismo modo, la casa comunal fue acondicionadamente “humildemente” como señalo Daniel Moncada, con 38 sillas plásticas, aire acondicionado de 9mil Btu, dos baños, dos oficinas con sus escritorios, un área de  cocina y floreros decorativos.
Asimismo se equipó el área de salud, con una camilla, un escritorio, un paraban y un botiquín de primeros auxilios equipado con implementos básicos de salud, durante el discurso de inauguración, Moncada acentuó que en gobiernos anteriores esta comunidad nunca había sido beneficiada con ningún tipo de financiamientos, y “solo con el Comandante Chávez, las comunidades obtienen dinero para construir sus proyectos”
También subrayo que “con esos recursos se ejecutó, se amplió y se equipo, humildemente, pero superando las expectativas de todos aquellos que piensan que el pueblo no está preparado para asumir los retos, aquí no se despilfarró el dinero como se hacía antes” finalizo el vocero que aparte informó que tuvieron un excedente de 4mil BsF que serán invertidos según indique la comunidad en asamblea en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario