martes, 16 de agosto de 2011

CC Lomas del León 3 Construye carretera Mientras canta con real y medio, con real y medio…



Construcción y pavimentación de carretera con dos cunetas de desagüe, con 334mts. de largo y 6mts. de ancho, para la entrada principal de Lomas del León 3, es el proyecto que se encuentra realizando el Consejo Comunal Lomas del León 3, ubicado en Bejuma, el municipio de mayor altura en todo el estado Carabobo.
Esta comunidad de 44 años, solo había contado con una vía de tierra, que se veía muy afectada durante el invierno, y por la acción conjunta del Consejo Comunal y el Ministerio del Poder Popular de las Comunas y la Protección Social, a través del Safonacc (Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales) ente adscrito a este ministerio, hoy se encuentran desarrollando esta vialidad que beneficiara directamente a 36 familias que habitan esta comunidad rural.
De este modo, José Miguel Sánchez, Daniel Castillo y Alcides Santana, habitantes de la comunidad desde su infancia, forman parte de la cuadrilla de trabajo que desde hace 9 semanas labora en proyecto y se encuentra constituida por 6 ayudantes, 2 albañiles y 2 ayudantes avanzados o “media cuchara” como les llama José Martínez Escobar, Vocero de Contraloría Social.
Asimismo, Martínez Escobar, comparando el trabajo de los Consejos Comunales y de la democracia representativa aseguro que ahora es “mucho mas organizado, además se hace la obra al gusto y según las necesidades de las comunidades”
Añadió además que los recursos administrados por las comunidades rinden mucho más que en manos de la empresa privada, y da la oportunidad para cubrir otras necesidades de la comunidad, señalando que en este caso los excedentes permitirán incluir a la obra una rampla en la parte alta de la calle, un puente pequeño y el cajón de desagüe, los cuales no estaban previsto para este financiamiento.
Además explicó que esto se debe a que la comunidad está pendiente de cada cosa que compra, “buscando la economía” tanto en los materiales como en la mano de obra, sin sacrificar la calidad de la obra pues “somos nosotros lo que vamos a vivir aquí” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario