viernes, 4 de abril de 2014

Carabobeños participan en Jornada de Trabajo Voluntario

Carabobo.- 10 Consejos Comunales, pertenecientes a 7 municipios del estado Carabobo, realizaron una jornada de trabajo voluntario con la participación de 728 personas, entre servidores públicos e integrantes del poder popular, esta actividad se desarrollo en el marco de la Gran misión vivienda Venezuela (GMVV).
Habitantes de las comunidades, trabajadores del Safonacc, Uaticc, Frente Francisco de Miranda, Misión Ribas y otros entes del ministerio del poder popular para las comunas y los movimientos sociales, pintaron viviendas, murales, hicieron actividades culturales, cocinaron e hicieron de esta jornada de trabajo voluntario una fiesta de conciencia y compromiso entre el poder constituido y el poder constituyente para consolidar las viviendas del pueblo que nunca tuvo nada.
Ruxxsay Pérez, vocera de financiamiento del Consejo Comunal La Alegría 2021, en el municipio Guacara, celebró que en su comunidad participaron 56 personas de diferentes entes además de los beneficiarios.
“Movimos bloques, hicimos un mural, los niños hicieron actividades culturales, comimos sancocho, pintamos unas casas, pusimos venta de verdura, esto más que una jornada de trabajo parecía era una fiesta” dijo la vocera entre risas y señalando para todas parte.
Leidys Murcia, ingeniera de la Uatic, quien participo en el consejo comunal Santa Rosa de Manuare, en el municipio Carlos Arvelo, explicó que durante la jornada algunos beneficiarios, nunca habían participado, pudieron ver lo importante que es colaborar en la realización de sus propias casas y como “el trabajo se hace fácil cuando lo hacemos entre todos, y yo hasta baile joropo y hasta me gané un premio”.
Estas jornadas continuarán en las próximas semanas para impulsar la promesa que hizo el presidente Chávez, al referirse a esta misión “No habrá familia en el país que no tenga su vivienda propia y digna”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario