viernes, 28 de marzo de 2014

La Uatic estudia nuevas formas de vaciado de losa para los consejos comunales

La Uatic (unidad de Acompañamiento Técnico Integral) realizó la primera prueba de construcción de losa sin malla trukson en el Consejo Comunal Asentamiento Campesino Los Samanes, ubicado en la populosa parroquia Miguel Peña, esto, gracias a una fibra utilizada por pretrocasa en las viviendas que ha construido en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Enyerli Vallejo ingeniera de la Uatic explicó que esta forma de vaciado de losa sustituye la malla trukson por una fibra llamada master-fibra modelo M70, la cual es similar a las cerdas de un cepillo de barrer y da resistencia al vaciado a la hora de meterle peso.
Se ha recurrido a esta fibra debido a la gran cantidad de viviendas que se construyen a través de la GMVV lo cual es imposible hacerlo solo con la modalidad de malla trukson, por eso se está implementando formas alternativas aclaró Vallejo.
El M70 se utiliza en una proporción de 800gms por cada metro cubico de concreto, pero en este caso se miden a 80gms por trompo “esto lo medimos con un pote de arroz chino, pues lleno es la medida que necesitamos por cada trompo”.
Además Vallejo informó que Construpatria cuenta con suministros suficientes para 600 viviendas y dependerá de los resultados que arrojen estas pruebas la implementación de este método en los consejos comunales, sin embargo, acotó la ingeniera, hasta ahora ha sido un éxito en Petrocasa.
Por su parte, Marli Murcia ingeniero de la Uatic, responsable del municipio Los Guayos, agregó que Petrocasa también se ha utilizado otra modalidad que sustituye totalmente el hierro de la losa pero que esta forma no está contemplada usarse en los consejos comunales porque se cuenta con cabillas suficiente para hacer esqueleto de la losa.

En lo económico Murcia concluyó diciendo que los costos no se verían afectados gracias al suministro hecho por construpatria, lo cual además es una ventaja para los consejos comunales ya que se estos se empiezan a cobrar en el 3er y 4to desembolso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario