martes, 29 de abril de 2014

Seguimiento a proyectos de Gobierno de Calle en Bejuma

Voceros y voceras de 6 Consejos comunales del Municipio Bejuma recibieron la visita de servidores públicos pertenecientes al Safonacc, la Uatic y la comisión de Seguimiento y Control del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, los cuales verificaron el avance de algunas de las obras aprobadas por el gobierno de calle.
Durante las visitas los voceros y voceras de los consejos comunales aclararon las dudas sobre la construcción de las obras así como también la administración de los recursos, factor fundamental para rendir cuenta al concluir las mismas.
Por otra parte la comuna en construcción Simón Giran, ubicada en la parroquia Canoabo se realiza un aula de clase y rehabilitación integral de la unidad Educativa la Belén Sector La Sabana; así como la recuperación del techo y la ampliación de la escuela bolivariana Pimentel Coronel.
Los proyectos de esta comuna serán administrados por los Consejos Comunales Los Naranjos, Boquerón y San José, cabe resaltar que aunque algunos de estos proyectos están fuera del ámbito geográfico de los consejos comunales señalados, se encuentran dentro del ámbito geográfico de la comuna.
Los proyectos de estas escuelas, fundadas en 1950, beneficiaran a 381 niños en aula y proporcionará empleo a unas 20 personas durante las vacaciones, periodo en el cual se iniciarían las obras para no afectar el desarrollo del año escolar.
El Guarapo, organización comunal ubicada en la zona montañosa de Canoabo, mostró sus avances en el levantamiento de 23 viviendas que actualmente se están siendo emblocandas, beneficiando 115 personas con nuevos hogares y al mismo tiempo 50 personas del sector contara con empleos directos e indirectos.
El Consejo Comunal Colinas de Jacinto Brito (quienes construyeron 25 viviendas en año 2012) impulsan un proyecto de 2 muros de contención, la avenida principal y la conclusión de la caja de agua con lo que será beneficiada toda la comunidad.
Asimismo en la parroquia Chirgua (municipio Bejuma) fue visitado el Consejo Comunal El Castaño que construye 15 viviendas, las cuales se encuentran techadas y próximamente serán emblocadas, asimismo efectúan 4 calles secundarias de la comunidad.
Alfonso González, vocero de la unidad financiera del consejo comunal El Castaño, celebro la presencia de los servidores públicos en la comunidad ya que de esta manera se siente protegido ante esta nueva responsabilidad que le ha dado la revolución de administrar dinero para hacer los proyectos que necesita su sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario