martes, 29 de abril de 2014

CC Futuro Socialista Construye 30 viviendas

30 Ranchos serán sustituidos por viviendas dignas por el Consejo Comunal Futuro Socialista, ubicado en el sector “C” de la comunidad Fundación CAP, contando con el apoyo técnico y administrativo del ministerio del poder popular para las comunas y movimientos sociales en el marco de la gran misión vivienda Venezuela.
María Aguirre, vocera de la mesa de economía, comento que este proyecto tomo en cuenta 30 familias del sector entre los que se encontraban 4 casos especiales, siendo dos de ellos pertenecientes a un consejo comunal circundante por lo que se hizo contacto con ese consejo comunal para lograr incluir a estas familias en el proyecto.
Hasta el momento se han formado 3 cuadrillas de trabajo voluntario, cada una formada por 3 personas de la misma comunidad y algún miembro de la familia beneficiaria que siempre se involucra en el trabajo, sea hombre o mujer.
Por su parte Ana Valera, ingeniera de la Uatic, indico que las viviendas miden 73mts2 divididos en  tres cuartos, sala cocina, lavandero y porche, el lavandero incluye una batea y espacio suficiente para colocar otras cosas afines.
La ingeniera resalto que las puertas, ventanas y techos son suministrados por petrocasa, las cuales están hechos con el mismo platico con que se hacen las viviendas de petrocasa las cuales son resistentes al fuego, al calor, no atrae los rayos.
Herli Noguera, vocera de la unidad de finanzas afirmó que con este proyecto la comunidad quedaría declarada libre de ranchos sin embargo gran parte de la comunidad será incluida en la misión Barrio Nuevo Bario Tricolor ya que en casi todas las viviendas aun sobrevive parte de un rancho, “hay casos donde la casa es de bloque y la cerca es de lata, que se ve la casa con su fachada de bloque pero por dentro está sin frisar o sino es que el baño está en 4 latas en el patio, casi todos tenemos algo que no hemos podido terminar”
Beatriz Rodríguez, beneficiaria de una vivienda y participante en la construcción de la misma, señalo que “sin Chávez nunca habríamos tenido estas casas ni nada porque él fue el que dignifico a los pobres, fue el que nos visualizo, porque nosotros éramos invisibles”.

“Yo me preguntaba, ¿Cuándo será que yo iré a hacer un cuartico de bloque? Y lo que hacía era un pisito, pero un pedacito porque tampoco vayas a creer que hice tanto, porque yo nunca llegue a creer que yo iba a hacer una casa, nunca; y menos con tres cuartos, ¡naguara!” Concluyó la beneficiaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario