miércoles, 19 de marzo de 2014

20 ranchos sustituirá el C.C. Central 2

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela el consejo comunal Central 2, realiza 20 sustituciones de ranchos por viviendas, con lo cual quedarían 70 ranchos, en esta comunidad de más de 600 familias del municipio Carlos Arvelo.
Este proyecto financiado por el ministerio del poder popular para las comunas y movimientos sociales, a través del Safonacc (Servicio autónomo fondo nacional de los consejos comunales) tiene un monto de inversión de  2 millones 800 mil bs.
Ayari Guanipa, vocera de finanzas de dicha comunidad, quien tiene siete años viviendo en ella, comentó que la construcción de vivienda la están haciendo con 3 cuadrillas de trabajo, 2 de albañilería y una de herrería, lo que suman 11 empleos en la comunidad.
Por su parte Yoni Mora, albañil de una de las cuadrillas aseguró que “el trabajo con estas casas es más fácil porque estas casas ya viene con estructura y eso adelanta bastante” y es por eso que esta cuadrillas está convencido de entregar una casa en 15 días.
Sin embargo Orlando Toro, beneficiario de este proyecto y colaborador en el trabajador de la cuadrilla mientras se hace su casa, dijo que “el albañilería es un trabajo difícil, esto no es como estar sentado en una oficina con aire acondicionado con papeles, pero a mí me gusta porque esta es la casa de ms hija y mi esposa”. Toro además describió su vivienda, con 6x4 mts de medida y distribuida con un cuarto, cocina y sala.
Del mismo modo Magalis Páez, vocera de vivienda y habitad, por su parte subrayó que en ocasiones hay retrasos con los materiales y las “cuadrillas no siempre quieren trabajar por el incentivo (económico) que se les da porque ellos ven eso como un sueldo y eso hace difícil conseguir quienes trabajen en las casas.
“mira, por ahí viene el 5 de marzo y yo se que sin Chávez no se habrían hecho nunca estas casas, él fue el presidente de nosotros, los que no teníamos nada, él todo el tiempo se acordaba de su pueblo, él fue un presidente que vino de abajo, y sintió y padeció igualito como lo hacemos nosotros” concluyó, Páez, quien antes conto su vida como fundadora de esta comunidad hace 13 años, siendo madre y padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario