miércoles, 26 de marzo de 2014

El Consejo Comunal Chaguaramos III entrega 14 viviendas

Carlos Arvelo. Con sancocho, empandas, pastelitos y actividades culturales a cargo de la escuela Creacion Chaguaramos III, celebró la entrega de 14 viviendas el consejo comunal Chaguaramos III, ubicado en la parroquia Los Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, hizo entrega de 14 viviendas realizadas por autoconstrucción con el apoyo financiero del Ministerio para el Poder Popular de la Comunas y Movimientos Sociales a través del Safonacc.
William Reverol, vocero de vivienda y habitad, comentó que las 14 casas son parte de las 20 que actualmente construye el poder popular en su comunidad y que aproximadamente 15 días estarían entregaran las 6 restantes, sin embargo “no nos conformamos con estas casas, pues el proyecto original presentado por la comunidad es de 120 sustituciones y esto es solo el inicio de un largo trabajo por alcanzar nuestro sueño de conseguir lo que nunca hemos tenido”
Al principio se formaron 5 cuadrillas de trabajo voluntario, cada una de tres personas, pero en esta etapa solo se encuentran 3 trabajando ya que ahora solo quedan pocas casas por levantar.
“nuestros brigadistas son utiliti, porque saben de todo, saben de albañilería, plomera, herrería, de todo, por eso sentimos que somos afortunados, es tanto el talento que hay en nuestra comunidad que a veces uno no lo puede ni creer” subrayó Reverol.
Sintiendo la brisa de este municipio de Carabobo, famoso por sus ferias de queso, Litai Guerrero, habitante de esta comunidad desde hace mas de 15 años, dijo que ahora su casa es de 70mts2, tres habitaciones, dos baños y sala/cocina/comedor, su esposo le hizo algunas modificaciones a las puertas y al mesón, que ahora es mucho más grande.
Mi esposo tiene problemas con un pie desde su nacimiento y pintó las puertas color madera de tal manera que “el ingeniero cuando las vio me dijo, aja, me cambiaste las puertas, y eso fue un orgullo para mí porque son puertas de petrocasa y ahora parecen puertas de madera, y es que yo quiero que mi casa sea bonita porque esta es la casa donde voy a terminar de pasar mi vejez” dijo la tacariguense con una sonrisa que no le cabía en el rostro.
Lewis Monjes, vocero de la unidad financiera, recalcó que las actividades culturales las realizaron los niños de la escuela Creación Chaguaramos III que funciona en 4 espacios alternativos de la comunidad cedidos por tres casas y una iglesia evangélica.
Mojes acotó que esta realidad cambiará porque el consejo comunal hizo la solicitud de un terreno donde empezarán a construir la escuela con un financiamiento de 850 mil bolívares por parte del consejo federal de gobierno.

Pero “notamos que el monto es muy bajo para lo que se necesita y por eso esperamos que así como las instituciones nos han ayudado con las viviendas, nos apoyen con esta escuela que será el alma de nuestra comunidad” concluyó Mojes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario