lunes, 7 de mayo de 2012

Voceros del estado Carabobo se juramentan en el Campo de Carabobo


Carabobo. Consejos Comunales, de 11 de los 14 municipios que conforman el estado Carabobo, se reunieron en el Altar de la Patria, del Campo de Carabobo, y realizaron un acto simbólico donde consejos comunales emblemáticos en la construcción de vivienda durante el año 2011 le entregaron el bastión de lucha a los consejos comunales que continuarán gestando el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Estas organizaciones del poder popular caracterizadas como emblemáticas, tales como Don Nicanor Ochoa, Juana Ramírez la Avanzadora, Jesús de Nazaret, Sabana Arriba, Los Rosales, La Democracia II, El Bosque, Terrazas las Estancia I, El Paso del Indio y Brisa de Araguaney recibieron reconocimiento por su labor durante el año 2011, llegando a construir viviendas que superaban las expectativas marcadas en los lineamientos del Ministerio del Poder Popular de las Comunas y la Protección Social, ente rector de la autoconstrucción de viviendas en manos de las comunidades organizadas.
Por su parte los nuevos financiamientos de vivienda, suman la construcción de 682 casas en el estado Carabobo, las cuales serán distribuidos entre Consejos Comunales que están próximos a ser declarados libres de ranchos y a comunidades que reciben financiamientos por primera vez, con todo esto se estará produciendo alrededor de 1137 empleos directos y 455 empleos indirectos.
Entre los Consejos Comunales anteriores destacan el sector Don Nicanor Ochoa, Consejo Comunal del municipio Carlos Avelo, realizó viviendas de 90mst2, con piso totalmente hecho de cerámica y con techo de platabanda, a pesar que el presupuesto estaba contemplado para viviendas de 72mts2, con piso de cemento liso y techo de machimbrado.
Por su parte, la comunidad Juana Ramírez la Avanzadora, del municipio Guacara, resaltó por su nivel de organización y de trabajo colectivo además de realizar 3 viviendas adicionales, teniendo ahora la oportunidad de completar 32 sustituciones que faltaban en su comunidad, con lo cual será declarada libre de rancho esta comunidad.
Por el contrario el Consejo Comunal el Avivamiento de Monte Sacro, en el municipio Valencia, fue beneficiado con 55 viviendas, con lo que será declarada una comunidad libre de ranchos con su primer financiamiento, según explicó Glenda Fernández, Vocera de Contraloría de esta comunidad, quien además comento que están considerando impulsar una panadería con el proyecto socioproductivo correspondiente al proyecto de vivienda, sin embargo este último punto aun están por decidirlo.
Mientras tanto José Tejan, Vocero del Comité de Contrataciones del Consejo Comunal Simón Rodríguez, comunidad conocida como Barrio Alicia Pietri de Caldera en el municipio Los Guayos, la cual será reubicado en su totalidad en un terreno asignado por la alcaldía de este municipio ya que actualmente están ubicadas en un terreno que sufre de fuertes inundaciones durante invierno, declaró el vocero.
Además el vocero agregó, que realizaran 300 viviendas en este proyecto, de las 1200 que conforman esta comunidad, “esto nos compromete moralmente con el resto de la comunidad pues esperan ansiosos las próximas viviendas pues todos vamos a salir de terreno que fue habitado durante la cuarta republica”.
Por otra parte, Pablo Emilio Acosta, habitante del Consejo Comunal El Paso del Indio, en el municipio Los Guayos, comentó que anteriormente vivía en un rancho de una sola división, utilizándolo como comedor, dormitorio y cocina, y ahora tiene una casa construida en bloques, con 2 baños, 3 habitaciones y sala-cocina-comedor.
También Acosta dijo que fue beneficiario de toda la dotación del programa Mi Casa Bien Equipada por medio de la Misión José Gregorio Hernández ya que, según él mismo explicó,  tiene una fractura en la vertebra 4 y 5, las cuales ya fueron operadas y esto le salvo de “quedar cuadripléjico” afirmó.
Además durante el acto durante el acto los voceros y voceras del los consejos comunales disfrutaron de una obra de teatro realizada por los habitantes de la comunidad Paso del Indio, del municipio Los Guayos, representando parte de la historia de la comunidad incluyendo el proceso de elección del consejo comunal, la construcción de las viviendas y el origen del nombre de este sector emblemático que está próximo a ser declarado libre de ranchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario