martes, 29 de mayo de 2012

5 camiones de poder comunal en Carabobo


Miguel Peña. Con una dotación de 5 camiones 350, abre sus puertas la Empresa de propiedad Indirecta de Transportes Venezuela en el estado Carabobo, la cual prestará servicio preferencial a los proyectos de vivienda que vienen desarrollando las comunidades en el marco de la Gran misión Vivienda Venezuela, y que además estará formada por habitantes de la comunidad los Mangos de la Florida III, ubicada en el municipio Valencia.
Es así como los habitantes de esta comunidad, de la populosa parroquia Miguel Peña, articularon con el Consejo Comunal y con el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), y fueron dotados para dar inicio a esta Empresa de Propiedad Socialista, la cual está integrada por 5 personas que fueron postuladas en asamblea comunitaria y elegidas por tener el perfil que la comunidad consideró necesario para asumir esta responsabilidad.
“Al principio en la comunidad no creían que era verdad, pero después que llegaron los camiones, ahí sí, todos quedaron fue locos” comentó Joseph Batista, conductor de uno de los camiones y habitante de esta comunidad.
De este modo Eduardo Sajajú, conductor de uno de los camiones y quien anteriormente ejercía la profesión de barbero, dijo que el costo de los camiones es de 346 mil bolívares los cuales se pagaran por partes, inicialmente con tres meses muertos y luego con giros de 7 mil bolívares por un año, después de esto se incrementaran las cuotas en 1500 bolívares.
Además, Batista explicó que los camiones cuentan con un motor de 8 cilindros, caja dual (hidromántico y manual), doble tracción (4x4) y un alto confort, ya que tienen hasta aire acondicionado.
Del mismo modo, batista dijo que aun están organizando el tabulador de precios pero que este estará por debajo de lo que cobra una empresa privada ya que aunque la empresa debe ser sustentable, lo económico no es su único fin, sino más bien un bien social, que se sustenta con lo económico.
Inicialmente esta empresa ha producido 5 empleos directos, 3 en la comunidad y 2 de comunidades aledañas, sin embargo, comentó Eduardo Sajajú, conductor de uno de los camiones y quien anteriormente ejercía la profesión de barbero, esto irá cambiando según vaya creciendo la empresa.
“Esto nunca se había visto, y es que no hay que olvidarse que nosotros estábamos excluidos, en la cuarta republica era un capitalismo donde los gobiernos daban todo para las grandes familias, Los Mendoza, Los Radonsky, los Cisneros, los Phelps, todo era para ellos” afirmó Sajajú.
Además, continúo Sajajú, que “todavía hay algo de eso pero no es igual, porque el presidente no s abrió los ojos y nos quito esa brutalidad en la que nos tenían en la que solo a los ricos les daban la oportunidad mientras a nosotros no teníamos nada, y además se suponía que teníamos que estar felices con eso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario