lunes, 26 de noviembre de 2012

La Organización y conciencia hacen renacer el C.C. Roble Viejo


Los Guayos. Los habitantes del C.C. Roble Viejo, ubicado en Los Guayos, Municipio situado al noreste del Lago de Valencia, avanza la construcción de 30 viviendas  desde el 15 de octubre del presente año, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, impulsada por el presidente Hugo Chávez desde Abril del 2011.
Esta comunidad, fundada en 1750, actualmente se encuentra vaciando losas, de las cuales ya ha culminado 10 de ellas por medio del trabajo de 6 cuadrillas de trabajo socialista, las cuales se  encuentra formado por 30 personas, las cuales son de la comunidad o de comunidades aledañas, como es el caso de Angélica Lugo quien lleva 1 año de experiencia como ayudante de albañil de la mano de su padrastro Oscar Hernández que cuenta 25 años de experiencia, explicó Elizabeth Pérez, vocera de la unidad financiera.
Asimismo Pérez comentó que esta comunidad se encuentra formada por 585 familias divididas por 9 sectores la cual podría ser declarada libre de ranchos con un próximo proyecto de viviendas que abarcaría 40 sustituciones.
“Ahora se le está dando el poder al pueblo, así como lo dice el presidente Chávez” dijo la vocera que también agregó que el pueblo organizado puede hacer más que una empresa privada, ya que ellas solo les interesa enriquecerse y “no les interesa si uno vive en una casa o no, ¡y eso es así!”
Además dijo que “en la 4ta republica mandaban eran los mismos dueños de las empresas y no les daban esa oportunidad de aprender al pueblo, que uno despertara y viera todo el talento que tiene, a ellos les interesa que la  comunidad no se dé cuenta que nosotros mismos podemos hacer las cosas y que nosotros no necesitamos de los empresarios, son ellos quienes nos necesitan”.
Por otro lado la explicó que las comunidades no deben trabajar con cooperativas ni ninguna empresa intermediaria ya que estas incrementan los precios con respecto a los productores, que es a donde se deben dirigir los consejos comunales desde el principio, buscar al menos tres presupuestos para presentarlos en asamblea de ciudadanos, donde deben elegir quien tenga mejor precio y mejor calidad.
Adicionalmente esta empresa debe ser verificada a través de Registro Nacional de Contratistas a través de su dirección en internet (http://rncenlinea.snc.gob.ve/reportes/consulta_publica?p=1) y del portal del Seniat (http://contribuyente.seniat.gob.ve/BuscaRif/BuscaRif.jsp) con lo cual la comunidad se estaría asegurando que no sea una “empresa fantasma, las cuales podrían estafar a la comunidad, concluyó la vocera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario