viernes, 23 de noviembre de 2012

C.C. José Miguel Lara avanza en la autonstrucción de sus viviendas


Los Guayos. Los habitantes del consejo comunal José Miguel Lara, ubicado en el municipio Los Guayos avanza en la construcción de 35 viviendas, las cuales se iniciaron en la última semana de octubre, con un monto de inversión inicial de 1.679.873.40 la cual representa el 40% de la obra, esto en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela la cual fue impulsada por el presidente Chávez.
Esta comunidad fundada en 1974 y formada por 215 familias actualmente tiene 8, de las 35 casas, en primera etapa, de las cuales 6 ya se les ha vaciado la loza y 2 se encuentran emblocadas, además de 11 a las que se les está acondicionando el terreno, resaltando que con la culminación de este proyecto se estaría declarando cero rancho esta comunidad, explicó Mildre lozada vocera de la unidad financiera.
Lozada además aclaro que en “la comunidad existen 65 familias en situación de alto riesgo de las cuales ya 15 van a ser beneficiadas y quedan 40 que deben ser reubicadas” sin embargo no existen terrenos en la comunidad para abordar esta situación,  por lo que los voceros ya presentaron un proyecto de reubicación a la alcandía.
Por su parte, Xiomara Carbajalino vocera de la unidad ejecutiva comento que actualmente se encuentran trabajando 4 cuadrillas de trabajo socialista, cada una formada 5 o 6 personas, las cuales en su gran mayoría son miembros de la comunidad.
“Es muy bueno que el consejo comunal haga este tipo de trabajos porque la comunidad trabaja con los beneficiarios y eso trae beneficios y ayuda a muchas personas que una empresa nunca habría tomado en cuenta para ayudar y eso era lo que pasaba antes que se le daban todas las oportunidades a las empresas y nada a las comunidades” dijo Carbajalino.
Finalmente Lozada recordó que el proceso para la selección de empresas lleva  pocos pasos, “el comité de contrataciones consulta presupuesto en varias empresas, comparamos los precios, preguntamos la opinión del ingeniero y lo presentamos en asamblea, allí elegimos el que sea más accesible y de mejor calidad, claro antes consultamos el RIF de estas empresas en la página web del Seniat (http://contribuyente.seniat.gob.ve/BuscaRif/BuscaRif.jsp) y en el registro nacional de contratistas (http://rncenlinea.snc.gob.ve/) para así asegurarnos que no sea una de esas empresas de maletín que siempre terminan estafando a la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario