lunes, 6 de agosto de 2012

Nuevamente desde monte sacro se construye la felicidad del pueblo

Miguel Peña. El Consejo Comunal Monte Sacro, ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, la parroquia con la mayor densidad de población de Latinoamérica, inició los trabajos de sustitución de 55 ranchos por viviendas dignas, las cuales se realizaran en el marco de la Gran misión Vivienda Venezuela, la cual inicio en abril del 2011, impulsada por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías con el objetivo de dar casas dignas a todos los venezolanos y venezolanas.
Estas viviendas, con un metraje de 72 mts2 cuentan con 3 dormitorios, 2 baños y sala cocina comedor, además de poseer sistema de aguas servidas y potable empotrada, así como el sistema eléctrico, las cuales sustituirán 55 ranchos que existen en la comunidad, convirtiéndola así en una comunidad cero ranchos.
Adicionalmente, el proceso de construcción ha producido un saldo de 54 empleos directos, entre trabajadores y trabajadoras de la comunidad y de algunas comunidades cercanas, quienes se han organizado en 9 cuadrillas de trabajo socialista y están recibiendo una serie de talleres de capacitación y reconocimiento de saberes por parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (inces), realizando dentro de las instalaciones de la aldea bolivariana Teniente Coronel que se encuentra al lado de la comunidad.
González, habitante y beneficiaria de este proyecto comentó que lleva 8 años habitando la comunidad y que aunque no es parte de ninguna de las cuadrillas se encuentra permanentemente trabajando con ellas ya que es su casa la que están haciendo y ella debe cuidar cada paso que se hace para la construcción.
Del mismo modo Milexa Díaz, vocera de vivienda y habitad y habitante de esta comunidad desde hace 7 años, comentó que el trabajo en las comunidades se hace con el corazón y humildad, fortaleciendo la labor del presidente, asegurando además que si no se hubiesen organizado como comunidad nunca hubieran alcanzado las casas que todos querían y necesitaban.
Díaz también dijo que varios de los ranchos se habían caído antes de alcanzar las casas y siente una “alegría muy grande de ver que salió casita para todos” cosa que dijo con una inmensa sonrisa en la cara.
Por su parte Jazmín López, beneficiaria y vocera de contraloría, dijo que anteriormente vivian en un rancho de tabla y que durante la mudanza perdió todos sus “corotos” por la lluvia de todas las calle que se le metían para dentro de la casa, “sin embargo eso a mí no me importa lo que se haya perdido, lo que me importa ahorita es que me está recompensando el Sr, por medio de mi presidente, para que yo tenga mi casa”.
Además la vocera de contraloría entre risas comento que al terminar su casa lo primero que va a hacer es “arreglarla, ponerla bella, ponerle su jardinería, no como un rancho, porque un rancho no se puede arreglar, pero la casa ya es distinto”.
 “Esto es un fortalecimiento al poder popular porque acá es donde está la mano obrera, acá es donde está el obrero explotado del capitalismo, y esto es una dignificación al pueblo que lo está haciendo gracias al presidente Chávez, ya no somos el obrero explotado, ahora somos el empresario constructor dentro de la comunidad, el empresario justo, digno.”
Finalmente, López dijo que si no estuviera el presidente Chávez nunca hubieran sido tomados en cuenta, si no fuera porque esta ese señor ahí, nosotros no estaríamos aquí y ni el rancho lo tendríamos, porque “ya hasta el país lo hubieran vendido a pedacitos, porque eso es lo venia aquí: la privatización de todo, y nosotros ni siquiera los ranchos tendríamos, ¿Quién sabe dónde estaríamos ahorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario