viernes, 30 de marzo de 2012

Manos y corazones de madera que laten desde el C.C. El Uno


Carlos Arvelo. El Consejo Comunal El Uno, impulsa la primera Carpintería de Producción Socialista del municipio Carlos Arvelo, siendo fuente de 6 empleos para los habitantes de esta comunidad del occidente del carabobeño.
Esta Empresa de Producción Social (EPS) ubicada en la Carretera Nacional, dirección Carlos Arvelo-Maracay, ha dado empleo a 6 personas de la comunidad, entre las que se cuentan 2 carpinteros y 4 aprendices, en su mayoría beneficiarios de la misión vivienda, siendo Jhonny Navas, Carpintero con 38 años de edad y 24 años de experiencia frente a la madera, es el responsable de este proyecto.
Motivo por el cual Navas comentó que “este tipo de empresas, en manos de los Consejos Comunales son muy buenos porque ayudan a las personas que no tenían trabajo en la comunidad, además mientras vayamos creciendo ira entrando más gente que también quiere aprender y quiere trabajar”.
Este proyecto socioproductivo, que se desarrollo como parte del capítulo de autoconstrucción de vivienda que realiza el Consejo Comunal junto al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre sus primeras herramientas adquiridas por esta comunidad organizada resaltan 2 sierras circulares con escopla, 1 sierra cinta, 1 sierra trozadora, 2 pulidoras de madera, 1 caladora, 1 taladro, 1 fresadora y otros instrumentos básicos para el trabajo de estos artistas de la madera.
Navas resaltó que se especializan en la elaboración de juegos de recibo, Comedores así como en  camas matrimoniales e individuales de madera maciza y con copetes de diferentes modelos, “por supuesto que a precios solidarios, que son suficientes para la comunidad y las personas que trabajamos aquí.
Además comentó que es mucho mejor trabajar en la comunidad que para las empresas porque “en esas empresas lo explotan a uno, le dan sueldo mínimo, una pieza por lo menos que cueste 50 bolívares te pagan 35, y después te lo quieren disfrazar con aguinaldo pero igual te están robando 15 mil bolívares por trabajador, y si quieres saca la cuenta, yo ya saque la cuenta y por eso te lo digo”.
Navas también agregó que le ha hecho esta explicación a otros compañeros que trabajan en empresas privadas, “y yo los he visto, a dos en una misma moto chiquita, ¿y el dueño? Ese si anda en una camionetota y yo nunca lo he visto echando segueta con los demás”
Por su parte, Noraima Pineda y Mirian Mujica, habitante de la comunidad y solo la primera beneficiaria en el proyecto de autoconstrucción de viviendas, son ayudantes y aprendices en la carpintería desde que su inició, ya que, según dicen, además de gustarle mucho este empleo se les ha abierto un nuevo ingreso para su hogar, lo cual les da nuevas oportunidades para ellas y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario