lunes, 19 de marzo de 2012

Con Carne, sopa y joropo central celebra el C. C. Pacaragua El escondido Las Tunas


Negro Primero. Al ritmo de joropo central, dos mautes asados en vara, y dos ollas de sopa, el Consejo Comunal La Pacaragua El Escondido, Las Tunas, ubicado en la parroquia rural de Negro Primero del municipio Valencia, celebró la entrega de 10 viviendas auto construcción en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que beneficiarán a 53 personas de esta comunidad.
Con esto, el Consejo Comunal concluye la primera etapa del proyecto de construcción de vivienda en su área geográfica, el cual realizará 20 viviendas, quedando 34 ranchos dentro de la comunidad, según afirmó el Vocero de Finanzas Pablo Colmenares, quien además comento que estas fueron realizadas bajo la administración y responsabilidad de la organización comunal.
“aquí viven 54 familias y lo único que veíamos por aquí era ranchos, ahora nosotros mismo estamos haciendo nuestras casas, gracias a la confianza que tiene el Presidente Chávez en nosotros, y eso nunca había pasado aquí” dijo el vocero.
Cabe resaltar que el trabajo se realizó organización de  6 cuadrillas de trabajo socialista, cada uno integrado por 6 trabajadores, principalmente de la misma comunidad, entre los cuales se contaban 15 beneficiarios que laboraban como ayudantes electricistas, albañiles y otras ocupaciones relacionadas con la construcción, además 15 de los beneficiarios realizaron trabajo voluntario en la construcción de sus casas.
Con un monto de inversión de Bs. 1.562.328 por parte del Ministerio para le Poder Popular de las Comunas y la Protección Social a través del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) estas casas miden 70mts2 y cuentan con tres habitaciones, dos baños y sala- cocina-comedor, además poseer techo con teja y machihembrado.
“Por este monto una empresa privada nunca habría alcanzado la meta, porque ellos lo que esta es pendiente de agarrarse los reales, no de terminar las casas y mucho menos de la comunidad” comento Colmenares.
Por otra parte el vocero resaltó que “algunos piensan que una asociación de vecinos es lo mismo que un Consejo Comunal y eso no es así porque una asociación de vecino nunca habría hecho lo que hemos hecho, y ahora es que nos falta”
Al mismo tiempo se escuchaba a un cantante de la comunidad que con cuatro en mano y maraquero al lado soltaba este verso “el toro de don Francisco por allá lo están cocinando, él estaba todo inocente, pero llegaron las casas y vamos a celebrar, te arreglaste snoopy te tocaron los huesos, y nosotros con la carnita que no vamos a deja es ná”

1 comentario: