jueves, 1 de marzo de 2012

C.C. Chaguaramos II rinde cuentas y un poco más cuenta


Miguel Peña. El Consejo Comunal Chaguaramos 2, de la populosa parroquia Miguel Peña de la capital carabobeña, realizó dos rendiciones de cuentas al Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales, por la construcción de un tanque de agua para consumo humano de 3000 litros, así como también de 22 viviendas dignas en sustitución de los últimos 22 ranchos que se encontraban en este sector, declarándose así libre de ranchos.
Esta comunidad conformada por más de 1200 familias, según explicó el custodio de los documentos, Francisco Machado, es parte del sector Las Parcelas que se encuentra formada por más de 15 comunidades, el cual fue concebido originalmente para ser la zona industrial La Candelaria del sur de valencia.
Sin embargo, dado el acumulado de la deuda social, que sufrían las barriadas del sur de esta ciudad, estos terrenos fueron habitados por los valencianos que no encontraban respuesta a la problemática habitacional, iniciando, a principios de la década de los 90, la fundación de una de las comunidades más grandes del sur de la capital carabobeña.
El pueblo constructor hace su hogar
Este Consejo Comunal presentó la documentación necesaria para rendir cuenta al Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) por la construcción de 22 viviendas realizadas por medio de la autoconstrucción, con una de inversión de BsF 1.440.190.
Es así como organizados en 22 cuadrillas de trabajo socialista donde participaron 6 trabajadores por cada una además del beneficiario de las viviendas, que también se sumó al trabajo, este sector del pueblo constructor del sur de valencia, construyó estas viviendas de tres habitaciones, d           os baños y sala- cocina-comedor, techo de platabanda y piso liso de cemento.
Quedando además un trompo, 2 carretillas y 6 palas, como propiedad colectiva, los cuales serán útiles para próximos proyectos que se desarrollen en el sector, aseguró Machado, mientras mostraba las facturas, las relaciones de cheques y los gastos por materiales.
Agua clarita para todos
Asimismo, el líder comunitario presentaron la documentación administrativa vinculada a la construcción parcial de un tanque de 3000 litros de agua para consumo de humano, el cual se está realizando de forma mancomunada con el Consejo Comunal Chaguaramos 4, quienes también harán uso del valioso recurso acuífero.
En este proyecto trabajaron 30 personas de diferentes comunidades ya que se ha utilizado mano de obra especializada como carpinteros de construcción y cabilleros ya que un tanque de estas dimensiones requiere una resistencia especial, aseguró Machado.

Este proyecto tendrá un monto total de inversión de BsF. 9.792, de los cuales cada consejo comunal ha recibido BsF. 2.448 teniendo un avance de 65% dijo Francisco Machado, quien también resaltó que esta obra solo le falta la construcción de la tapa y la colocación del sistema de bombeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario