miércoles, 16 de julio de 2014

Jornada de rendición de cuenta a consejos comunales de Miranda y Montalbán

Miranda. Voceros y voceras de 7 Consejo comunales de los municipios Miranda  y Montalban del estado Carabobo, asistieron a la jornada de revisión administrativa realizada por el Safonacc en el Infocentro José Luis Rodríguez ubicado en el ámbito geográfico del consejo comunal mirandino, 23 de enero.
Durante la jornada se revisó el manejo de recursos económicos hecho hasta el momento por los consejos comunales para la construcción de 169 viviendas; en el municipio Miranda los consejos comunales San José (10 viviendas), El Playon (35 viviendas), El Peñuzco (15 viviendas), Mirandita (15 viviendas), Lomas de los Naranjos (24 viviendas); mientras en el municipio montalban asistieron los consejos comunales Tocoron 2 y 3 (35 viviendas) y El Bambu (35 viviendas).
Los comuneros presentaron relación de facturas, recibos y cheques, diferenciados en tres renglones, mano de obra, materiales y flete, además de presentar los estado de cuenta bancaria actualizada, donde los servidores públicos del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, verificaron los financiamientos hechos hasta el momento y los gastos hechos por estas comunidades para la construcción de sus viviendas.
Jesus Martínez, Vocero de finanzas del consejo comunal Mirandita, en el municipio Miranda, indicó que su comunidad se siente muy afortunada por la construcción de estas viviendas pues se ha visto beneficiados muchas personas que vivian en ranchos desde hace mas de 30 años y parecía que era algo que nunca iban a poder cambiar.
“pero lo que más me alegra es que seamos nosotros mismos lo que administramos el dinero y no una empresa privada porque esas nunca terminan nada, puro llevarse los reales y estafar al pueblo, por eso es que mi presidente Chávez siempre va a vivir en el corazón del pueblo, y es que fue el que nos dio la mano y nos dijo que confiaba en nosotros, que el pueblo podía construir su propio futuro si se organizaba” agrego el vocero.
Por su parte Hisgledys Barreto, vocera de finanzas del consejo comunal Tocoron 2 y 3, del municipio Montalbán, señaló que estas jornadas le ayudan mucho en la organización de los documentos para la rendición de cuenta final de la obra.
“aquí es donde tú ves que es mucho lo que puede hacer el pueblo si se nos dan la oportunidad, y es que las casas que estamos construyendo son las casa de los hijos, por eso somos los mejores contralores” concluyó Barreto mientras sumaba las facturas de la mano de obra, que hasta el momento, se ha pagado en su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario