jueves, 20 de septiembre de 2012

Nuevo acueducto en el C.C. Emilia Martínez


Miguel Peña. El Consejo Comunal Emilia Martínez realizó el cambio de 700mts tuberías de asbesto por platicas en el sistema de agua potable de su comunidad, Monumental 2, ubicada en el sector Monumental II de la parroquia Miguel Peña en la capital Carabobeña, con un monto de inversión de Bs. 249.900 realizado por el ministerio del Poder Popular de las Comunas y Protección Social a través del Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc).
Con este proyecto se estarían beneficiando las 217 viviendas que conforman la comunidad, así como también los 7 trabajadores empleados, los cuales habitan en la comunidad y fueron seleccionadas según sus capacidades y las necesidades, explicó José Bracho, vocero de la mesa técnica de agua, quien además comentó que él, junto a otro vocero, participaron de forma voluntaria en la obra.
Asimismo, Víctor Ramos, Vocero de comité de tierras, dijo que con el recurso aprobado lograron adquirir una planta de cloración, esto para procesar el agua del pozo que realizaron por medio de la alcaldía, el cual está en proceso de estudios por parte de hidrocentro para saber si es apta para el consumo humano, Ramos además comentó que este pozo serviría aunque sea para las área verdes y para las labores domesticas.
El consejo comunal hizo un convenio con hidrocentro en el cual la donará el pozo, la planta eléctrica y la planta de cloración a esta institución, esto con el objeto que desde ese momento se haga cargo del mantenimiento, cuidado y reparación en casi de cualquier falla, agregó Bracho.
Bracho también agregó que “una contrata no hubiera hecho ni la mitad de lo que la comunidad hizo, a nosotros se nos presento un caso donde se taparon 35mts de cloacas y aunque el dinero no era para eso pero lo teníamos bien administrado y en asamblea decidimos ayudar a estos vecinos”.
“Contratamos a una empresa que nos cobro 10 mil bolívares, y eso que nosotros pusimos los obreros, los materiales y la maquinaria, ellos solo pusieron a dos albañiles y un ingeniero y nosotros hicimos todo el trabajo, después sacamos cuenta y eso nos hubiera salido por 5mil bolívares, nos paso porque era primera vez pero más nunca” dijo Bracho quien además comentó que las empresas solo tienen interés en adquirir el dinero sin importar la calidad de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario