viernes, 9 de septiembre de 2011

Consejo Comunal Palito Playa turismo con sabor a mar


Pensando en los amantes del mar, el sol y la arena, la Posada Comunal El Palito Playa, administrada por el Consejo Comunal El Palito Playa, se encuentra ubicada a 100 metros de la costa del Municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.
Este proyecto turístico, impulsado por la organización comunal y financiado por el Safonacc (Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales), cuenta con siete habitaciones diseñadas para familias o parejas, televisión por cable y aire acondicionado comentó Paola Hernández, Vocera de Contraloría y responsable de la Administración en la posada, quien además resaltó la “belleza del amplio balcón con vista al mar, todo por precios solidarios”.
Por su parte, el Chef Hwchi Alvarado y la Ayudante de Cocina Reinoa Gonzalez, destacaron la preparación de pargo rojo, ensaladas mixtas, crema de aguacate, calamares rellenos al ternidor así como otros platos del mar.
Siendo especialidad de la posada las rueda de dorado y la sopa fosforera que según afirmó el Chef Alvarado “se te para hasta el corazón cuando la pruebas”
Para Henry Nuñez trabajador de la Planta el Palito “La fosforera es lo mejor que hay”, quien junto a sus dos acompañantes visita dos o tres veces por semana el restaurant de esta posada de propiedad comunal.
Del mismo modo Hernández indicó que seis de las siete personas que laboran en la posada son habitantes de la comunidad, con lo que son favorecidas seis familias de la comunidad directamente con empleos.
Sin embargo “cuando se necesita una habitación o donaciones de algún tipo, la comunidad organiza rifas con el apoyo de la posada, para conseguir dinero, sobre todo en los casos de salud, como nos paso hace unos días con una niña que estaba por ser operada” dijo la Vocera de Contraloria.
Asimismo Paula Hernández acotó que esta empresa comunal realiza intercambios con las comunidades vecinas, ya que han sido favorecidas en otras áreas, como la rutas comunales con lo cual “todos se favorecen con lo de todos”


Finalizando, Belkys Valero, Camarera, dijo “lo que más me alegra es que se hayan acordado de nuestra comunidad que siempre la tuvieron olvidada” con lo que concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario