lunes, 16 de septiembre de 2013

1547 consejos comunales carabobeños dijeron “comuna o nada”

Carabobo. 1547 consejos comunales fueron registrados en el estado Carabobo durante la primera jornada de censo comunal 2013,  en el cual estuvieron convocados los consejos comunales, comunas, salas de batalla y movimientos sociales a nivel nacional en las escuelas nacionales e infocentros del país.
Del mismo modo fueron contabilizados 26 comunas, 37 salas de batalla y 677 movimientos sociales en los 14 municipios carabobeños, los cuales alcanzaron un 77% de la meta planteada, destacando los municipios Guacara , Montalban y Miranda quienes lograron el 100% de los objetivos planteados, mientras que el municipio Valencia, a pesar de haber registrado los mayores numero, sumo el 62%.
El censo se desarrollo simultáneamente con el proyecto “una gotita de amor para mi escuela” en el cual se atendieron alrededor de 40 planteles dentro del estado, lo cual estrechó las relaciones escuela y comunidades organizadas.
Rogelio Malave, vocero de finanzas del consejo comunal colinas del sector 1, ubicado en el municipio Puerto Cabello, subrayó la importancia de la participación pues esta es una herramienta científica con la que se mejora la planificación en la utilización de recursos humanos y materiales por parte del estado nacional.
Por su parte, el vocero valenciano José Rivas, del consejo comunal Los Naranjos, dijo que hay “un compromiso moral en corazón de todo los que estamos con el presidente Chavez, tenerlo en el corazón no es solo haber ido a despedirlo todavía hoy llorarlo, es construir su sueño, es construir ese estado comunal que el tanto nos encomendó y ahora es nuestro turno no fallarle”.
El censo continuará hasta el día 15 de septiembre en los diferentes infocentros del territorio estadal, donde estarán convocados 461 consejos comunales, 56 salas de batalla y los movimientos culturales, deportivos, sociales, cooperativas o cualquier forma de organización popular.

Al mismo, en 10 consejos comunales donde se está impulsando la marco de la Gran Misión Vivienda Vene zuela, se estará desarrollando la jornada de trabajo voluntario con la participación de servidores públicos del estado y vecinos y vecinas de estas comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario