martes, 8 de diciembre de 2015

Analizar en duelo

Ayer perdimos las elecciones de la asamblea. Y muchos dirán que la oposición mintió o va a hacer esto o lo otro, pero seamos conscientes, la responsabilidad no es de ellos sino de nosotros, o más bien esta de nuestro lado. Ellos actuaron tal como les dictó su naturaleza y unas circunstancias donde han ido perdiendo espacios de poder.
Mucho podríamos decir de la política comunicacional del estado frente a la mediática al servicio de la oposición, pero hoy los medios de comunicación de la oposición ya no tiene el mismo número de tentáculos de hace unos años y más bien se centran en el mundo de las redes sociales como Facebook, Tweeter, instagram, youtube, y algunas páginas web, principalmente noticiosas; donde además de promover con memes, fotografías, caricaturas, comentarios, frases, etc han entrado en la publicidad paga sabiendo que su público ahora navega por estas redes
Sin embargo, más allá de la mediática de la oposición digámonos la verdad. Los medios del estado son una porquería, yo me atrevería a hacer excepciones muy contadas en la señal digital abierta (TDA) pero que se limita al programa Dossier en la señal abierta tradicional; emisoras radiales, periódicos y canales de televisión que no son nada revolucionario, ni siquiera llegan a la categoría de medios honestos, sino que una y otra vez le hacen el coro a esa manía, que tienen los lideres medios y altos de las instituciones, de no reconocer los errores, pensando que no transmitiéndolos la gente no se da cuenta o los olvida, pues en estas elecciones se demostró que no se olvidan y además se les responsabiliza.
Vimos como el tráfico del dólar electrónico y viajero; así como el bachaqueo fueron avanzando en nuestra población, impulsados por una impunidad y una miopía que no tiene parangón, hasta convertirse en problemas que se fueron de menos a más, hasta que hoy han desestabilizado la economía nacional, y más grave aún, han tentado a gran parte de la población por el camino que no trae consecuencias
Ahora llego otra señal. Otra “bofetada para despertarse” como le llamo Maduro. Pero que vamos a hacer, ¿continuar con el discurso sin resultados?  ¿Pensando que perdimos porque los nuestros no votaron? O ¿quizás que la oposición hizo tal o cual campaña? Pues nada de eso, perdimos por tener un partido que ni siquiera puede alardear de ganar elecciones, pues Chávez siempre les hizo la tarea, y mucho menos de ser un partido revolucionario que resuelve o ayuda a resolver los problemas de alguna comunidad.

Perdimos por ser débiles ante nuestro adversario y no saber llevar a cabo una revolución que poco a poco se nos está yendo de las manos para pasar de un sueño a un recuerdo de lo que pudo haber sido o por el camino que vamos no llegará.