martes, 29 de abril de 2014

Pueblo constructor toma las Calles de Carlos Arvelo

Con una gigantesca marcha en nombre del Amor y de la Paz para Venezuela, se llenaron las calles del municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, cuando voceros, voceras y beneficiarios de 16 consejos comunales, donde actualmente, ellos mismos sustituyen ranchos por 336 viviendas dignas, celebraron con orgullo los avances de la revolución en sus comunidades.
Angelica Cordero, vocera de Vivienda del Consejo Comunal La Primavera, comentó que el recorrido fue desde el boulevard de san Juan de Dios 3 hasta la plaza Avila de Guigue (alrededor de 3km), donde los consejos comunales identificaron sus comunidades y la cantidad de casas que están construyendo.
La comunera también recalcó que en su comunidad se están construyendo 60 viviendas y faltan 43 para declarar libre de rancho la comunidad y tienen como meta estar entre los primeros en concluir las viviendas para poder “empezar con mas casas para poder eliminar los ranchos de nuestra comunidad y quede bonita”
La vocera además hizo la acotación que a la marcha no asistió ningún medio de comunicación aunque varios fueron invitados, esto le llamo la atención porque cuando hay hechos de violencia en el municipio siempre asisten sin embargo cuando son los logros del pueblo revolucionario no asisten.
Por su parte Betsabe Medina, vocera de finanzas del Consejo Comunal Verdum II, dijo que en su comunidad están construyendo 20 viviendas y asistieron 50 personas, “para nosotros es un orgullo mostrar las casas que estamos haciendo y que en otras comunidades vean las cosas que se hace con mucho esfuerzo y dedicación”
Medina concluyó diciendo que con estas actividades se logra mostrar a la gente lo que están haciendo los consejos comunales en el municipio, porque “muchos desconocen todo el trabajo que representa estar en un consejo comunal”.









Seguimiento a proyectos de Gobierno de Calle en Bejuma

Voceros y voceras de 6 Consejos comunales del Municipio Bejuma recibieron la visita de servidores públicos pertenecientes al Safonacc, la Uatic y la comisión de Seguimiento y Control del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, los cuales verificaron el avance de algunas de las obras aprobadas por el gobierno de calle.
Durante las visitas los voceros y voceras de los consejos comunales aclararon las dudas sobre la construcción de las obras así como también la administración de los recursos, factor fundamental para rendir cuenta al concluir las mismas.
Por otra parte la comuna en construcción Simón Giran, ubicada en la parroquia Canoabo se realiza un aula de clase y rehabilitación integral de la unidad Educativa la Belén Sector La Sabana; así como la recuperación del techo y la ampliación de la escuela bolivariana Pimentel Coronel.
Los proyectos de esta comuna serán administrados por los Consejos Comunales Los Naranjos, Boquerón y San José, cabe resaltar que aunque algunos de estos proyectos están fuera del ámbito geográfico de los consejos comunales señalados, se encuentran dentro del ámbito geográfico de la comuna.
Los proyectos de estas escuelas, fundadas en 1950, beneficiaran a 381 niños en aula y proporcionará empleo a unas 20 personas durante las vacaciones, periodo en el cual se iniciarían las obras para no afectar el desarrollo del año escolar.
El Guarapo, organización comunal ubicada en la zona montañosa de Canoabo, mostró sus avances en el levantamiento de 23 viviendas que actualmente se están siendo emblocandas, beneficiando 115 personas con nuevos hogares y al mismo tiempo 50 personas del sector contara con empleos directos e indirectos.
El Consejo Comunal Colinas de Jacinto Brito (quienes construyeron 25 viviendas en año 2012) impulsan un proyecto de 2 muros de contención, la avenida principal y la conclusión de la caja de agua con lo que será beneficiada toda la comunidad.
Asimismo en la parroquia Chirgua (municipio Bejuma) fue visitado el Consejo Comunal El Castaño que construye 15 viviendas, las cuales se encuentran techadas y próximamente serán emblocadas, asimismo efectúan 4 calles secundarias de la comunidad.
Alfonso González, vocero de la unidad financiera del consejo comunal El Castaño, celebro la presencia de los servidores públicos en la comunidad ya que de esta manera se siente protegido ante esta nueva responsabilidad que le ha dado la revolución de administrar dinero para hacer los proyectos que necesita su sector.


CC Futuro Socialista Construye 30 viviendas

30 Ranchos serán sustituidos por viviendas dignas por el Consejo Comunal Futuro Socialista, ubicado en el sector “C” de la comunidad Fundación CAP, contando con el apoyo técnico y administrativo del ministerio del poder popular para las comunas y movimientos sociales en el marco de la gran misión vivienda Venezuela.
María Aguirre, vocera de la mesa de economía, comento que este proyecto tomo en cuenta 30 familias del sector entre los que se encontraban 4 casos especiales, siendo dos de ellos pertenecientes a un consejo comunal circundante por lo que se hizo contacto con ese consejo comunal para lograr incluir a estas familias en el proyecto.
Hasta el momento se han formado 3 cuadrillas de trabajo voluntario, cada una formada por 3 personas de la misma comunidad y algún miembro de la familia beneficiaria que siempre se involucra en el trabajo, sea hombre o mujer.
Por su parte Ana Valera, ingeniera de la Uatic, indico que las viviendas miden 73mts2 divididos en  tres cuartos, sala cocina, lavandero y porche, el lavandero incluye una batea y espacio suficiente para colocar otras cosas afines.
La ingeniera resalto que las puertas, ventanas y techos son suministrados por petrocasa, las cuales están hechos con el mismo platico con que se hacen las viviendas de petrocasa las cuales son resistentes al fuego, al calor, no atrae los rayos.
Herli Noguera, vocera de la unidad de finanzas afirmó que con este proyecto la comunidad quedaría declarada libre de ranchos sin embargo gran parte de la comunidad será incluida en la misión Barrio Nuevo Bario Tricolor ya que en casi todas las viviendas aun sobrevive parte de un rancho, “hay casos donde la casa es de bloque y la cerca es de lata, que se ve la casa con su fachada de bloque pero por dentro está sin frisar o sino es que el baño está en 4 latas en el patio, casi todos tenemos algo que no hemos podido terminar”
Beatriz Rodríguez, beneficiaria de una vivienda y participante en la construcción de la misma, señalo que “sin Chávez nunca habríamos tenido estas casas ni nada porque él fue el que dignifico a los pobres, fue el que nos visualizo, porque nosotros éramos invisibles”.

“Yo me preguntaba, ¿Cuándo será que yo iré a hacer un cuartico de bloque? Y lo que hacía era un pisito, pero un pedacito porque tampoco vayas a creer que hice tanto, porque yo nunca llegue a creer que yo iba a hacer una casa, nunca; y menos con tres cuartos, ¡naguara!” Concluyó la beneficiaria.

viernes, 4 de abril de 2014

Carabobeños participan en Jornada de Trabajo Voluntario

Carabobo.- 10 Consejos Comunales, pertenecientes a 7 municipios del estado Carabobo, realizaron una jornada de trabajo voluntario con la participación de 728 personas, entre servidores públicos e integrantes del poder popular, esta actividad se desarrollo en el marco de la Gran misión vivienda Venezuela (GMVV).
Habitantes de las comunidades, trabajadores del Safonacc, Uaticc, Frente Francisco de Miranda, Misión Ribas y otros entes del ministerio del poder popular para las comunas y los movimientos sociales, pintaron viviendas, murales, hicieron actividades culturales, cocinaron e hicieron de esta jornada de trabajo voluntario una fiesta de conciencia y compromiso entre el poder constituido y el poder constituyente para consolidar las viviendas del pueblo que nunca tuvo nada.
Ruxxsay Pérez, vocera de financiamiento del Consejo Comunal La Alegría 2021, en el municipio Guacara, celebró que en su comunidad participaron 56 personas de diferentes entes además de los beneficiarios.
“Movimos bloques, hicimos un mural, los niños hicieron actividades culturales, comimos sancocho, pintamos unas casas, pusimos venta de verdura, esto más que una jornada de trabajo parecía era una fiesta” dijo la vocera entre risas y señalando para todas parte.
Leidys Murcia, ingeniera de la Uatic, quien participo en el consejo comunal Santa Rosa de Manuare, en el municipio Carlos Arvelo, explicó que durante la jornada algunos beneficiarios, nunca habían participado, pudieron ver lo importante que es colaborar en la realización de sus propias casas y como “el trabajo se hace fácil cuando lo hacemos entre todos, y yo hasta baile joropo y hasta me gané un premio”.
Estas jornadas continuarán en las próximas semanas para impulsar la promesa que hizo el presidente Chávez, al referirse a esta misión “No habrá familia en el país que no tenga su vivienda propia y digna”.