viernes, 13 de diciembre de 2013

20 nuevos hogares construye C.C. Chaguaramos III

Carlos Arvelo. El consejo comunal Chaguaramos III, situado en el municipio Carlos Arvelo, avanza en la autoconstrucción de 20 viviendas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, esto con un monto de inversión del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales de 2 millones ocho cientos mil bolívares a través del Servicio autónomo fondo nacional de los consejos comunales (Safonacc).
Esta comunidad formada por 240 familias, con 13 años de fundación, presentó un proyecto para la construcción de 100 viviendas las cuales serán levantadas por etapas, siendo éstas las primeras de ellas,  manifestó Lewis Monjes, vocero de de la unidad de finanzas
“la mayoría de los habitantes son fundadores y eso se tomo en cuenta para la asignación de las viviendas así como también los casos de discapacidad y los más vulnerables” indicó Monjes,
Por su parte William Reverol, vocero de vivienda y habitad, quien se encontraba colocando el techo de una casa aseguró que la comunidad no solo ha cambiado en el aspecto sino en la mentalidad, y se ha ido incorporando en pro del crecimiento de la comunidad.

“A los pobres nunca antes nos dieron la oportunidad organizarnos ni nos tomaran en cuenta, ahora nosotros estamos conversando como podemos hacer una carnicería en la comunidad o un ganado con doble propósito para aprovechar unos terrenos baldíos que hay en los alrededores y se les puede dar utilidad productiva por las comunidades, ¿cuándo se había visto algo así antes de Chávez? ¡Nunca!” subrayó Reverol mientras se dirigía a tomar otra lamina de techo blanco y rojo.