viernes, 8 de junio de 2012

C.C Tierra Negra y Colegio Bolivariano celebran reparación de cocina escolar

Bejuma. El Consejo Comunal Tierra Negra, del municipio Bejuma, celebró la reinauguración de la cocina del Colegio Bolivariano El Rincón, la cual estuvo cerrada por más de 30 años y fue rehabilitada por labor de esta organización comunitaria, la cual invirtió Bs 51.700, en el marco de los proyectos de bajo costo y alto impacto que impulsa el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social a través del Servicio Autónomo del Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc).
Con la habilitación de esta cocina se estará garantizando la alimentación de 97 niños y alrededor de 20 adultos entre madres elaboradoras, responsables del aseo,  profesores y profesoras, los cuales estuvieron siendo surtidos de alimentos por una cooperativa hasta este momento debido a la falta de los implementos necesarios para elaborar los alimentos dentro de las instalaciones del colegio, explicó Teresa Veloz, Vocera de la Unidad Financiera dentro del Consejo Comunal.
“Es maravilloso que se haya recuperado la cocina del colegio porque con ella se beneficia con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) ayuda con el desayuno y el almuerzo, teníamos 3 años sin cocina y ahora será preparado en la escuela” resaltó la vocera.
Del mismo modo norma González, Coordinadora Institucional de este colegio subrayo que con esta iniciativa se estará dando empleo a 6 madres procesadoras que fueron electas entre los padres y representantes del colegio que serán contratados por el Ministerio del Poder Popular de la Educación.
La Coordinadora también agregó que en días anteriores el Consejo Comunal y el Colegio realizaron una Faena Bolivariana donde se limpiaron las aéreas verdes del colegio, se repararon los techos de dos aulas de clase, y se construyo un pozo séptico de uso explosivo de la cocina.
Por su parte la Docente de Educación Física, Mayra Robles, subrayó la participación de los estudiantes y profesores en diferentes actividades culturales entre las que se destacaron la participación de Leonardo Robles Tovar, de 9 años de edad quien le dedico una ranchera a su abuela.
La agrupación de estudiantes de 4to y 5to grado, quienes presentaron una coreografía de paso doble caraqueño bajo la dirección de Robles, además los jóvenes artistas compartieron tarima con Los Hermanos Hinojosa, agrupación de música venezolana que tiene una gran trayectoria de participación dentro del colegio, en esta ocasión se acompañaron con la voz de la representante Alicia Rodríguez.
Finalmente estudiantes de diferentes grados realizaron el baile del sebucán y del carite, bailes tradicionales de nuestro país.
Finalmente la Coordinadora González destacó que la cooperación colegio Consejo Comunal es fundamental para el desarrollo del colegio y de sus estudiantes, “antes para gestionar algo había que ir a las alcaldías o a una gobernación, y si puede que colaboren pero no tanto ni tan rápido como lo hace un Consejo Comunal, porque ellos están en la escuela y saben que es lo que mas se necesita en la escuela y lo hacen rápido”.