miércoles, 11 de enero de 2012

Comunidad 6 de Enero rinde cuenta y celebra con trabajo su treceavo aniversario


 Güigüe. El Consejo Comunal 6 de Enero, ubicado en la parroquia Güigüe  del municipio Carlos Arvelo, realizo la rendición de cuenta parcial al Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), de los proyectos de colocación de red de cloacas, red eléctrica, así como la  construcción de aceras y brocales, todos estos proyectos para la totalidad de la comunidad con un primer desembolso de BsF. 1.221.550, de los BsF. 2.443.080 que representan el total del monto de inversión de estos proyectos.
Esta comunidad con 13 años de fundada, y que toma su nombre en honor a la fecha de su fundación, realizó estos proyectos por medio de la autoconstrucción, a excepción del tendido eléctrico ya que requiere mano de obra especializada, explico Jackson López, Vocero de vivienda y habitad.
Asimismo el vocero dijo que este tendido eléctrico abarco las 10 calles que conforman el sector, donde se sembraron casi 60 postes, 54 lámparas de alumbrado público, 5 transformadores y las guayas necesarias para prestar el servicio a toda la comunidad, con lo que se concluyo esta etapa del proyecto.
“antes yo tenía que llevar la luz hasta la casa, con cables hasta de 150 metros, eso era un problema porque cada rato se iba la luz, y todo el tiempo se dañaba el cable” comentó Ángel Rodríguez, Vocero de contraloría y fundador de la comunidad.
Por su parte, Alex Sandoval, Vocero de finanzas, señaló que se colocaron 200 metros de tuberías de cloacas con 16 bocas de visita, con lo que también se habría consolidado esta comunidad en este aspecto tan importante para evitar enfermedades infecciosas y respiratorias.
Simultáneamente los 45 integrantes de las brigadas de trabajo socialista, han avanzado 300 metros de los 1600 mts. de aceras y brocales, que darán paso a los peatones en todo el sector, preparando a su vez el terreno para asfaltar las calles, proyecto al que aspiran desarrollar próximamente, aseguró el vocero López.
María Elena Parra, habitante de la comunidad, manifestó que aparte tiene una gran alegría pues su familia fue beneficiaria con una de las 2 viviendas adicionales que realiza el Consejo Comunal en el marco de la Gran Misión Vivienda, y que se encuentran en 4ta etapa de construcción, con lo que esta comunidad alcanzarían 27 casas autoconstruidas, ya que en noviembre del 2011 entregaron 25 hogares, meta señalada por el proyecto.
“es maravilloso que sea la misma gente de la comunidad la que trabaje en la comunidad, quien mejor que uno mismo para saber de las necesidades que se tienen, además así es más rápido porque uno acá está pendiente de terminar rápido, como las empresas que lo que están es pendientes de cogerse los reales” manifestó Parra.
Cabe resaltar que adicionalmente, la comunidad construyo una pequeña plaza que se encuentra arropada por la sombra de inmenso árbol de cotoperí, que cuenta con 6 bancos de metal e iluminación suficiente para convertirlo en el espacio perfecto para el descanso y el encuentro comunal en las noches y los fines de semana de güigüe.